Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto
1 2 3 4 5 6 7

Diseño de un sitio web interactivo. Vamos a preparar el menú inicial.

CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH

Imágenes integradas

Multimedia

Actividad 1: Diseñar un sitio Web

En este taller de actividades encadenadas (Para realizar este conjunto de actividades tenemos que manejar una serie de aplicaciones informáticas. En nuestro caso, iremos colocando entre paréntesis y en cursiva las que vayamos utilizando) vamos a diseñar las distintas pantallas y el sistema de navegación para una página Web sencilla. Partimos de los bocetos realizados a mano alzada y de las especificaciones compositivas ideadas en la teoría: la planificación.

Comencemos por la pantalla de inicio (A veces, también llamada con el término inglés “home”). En el ejemplo que nos ocupa, siempre tendremos que pasar por ella para acceder a las demás. Utilizaremos un programa de animación (Flash MX).

La pantalla se compone de los textos horizontales y centrados “multimedia” (título) y “cnice” (subtítulo). En el centro de la composición aparece un pentágono estrellado en un movimiento giratorio suave (bucle). En sus vértices, hemos colocado 5 símbolos de trazo orgánico y les hemos dotado de la categoría de botón (Un botón es un elemento interactivo que permite al usuario acceder a otros mensajes). Observa los distintos estados que tiene:

- Reposo: cuando no pasamos el puntero del ratón sobre él.

- Sobre: cuando situamos el puntero del ratón sobre él.

- Presionado: cuando hacemos clic con el botón izquierdo del ratón.

- Zona activa: se refiere al área de la pantalla que afecta a la interactividad del botón.

Experimenta los 4 estados de botón en esta pantalla observando los cambios de color o posición y la inclusión de textos en el centro del pentágono. De momento, no podrás acceder a ningún sitio presionándolos (vamos a ir diseñando las pantallas paso a paso).