NUEVAS TECNOLOGÍAS, ROBOTS Y EDUCACIÓN

Año: 2010 Nivel educativo: Educación Secundaria
Estado: En desarrollo Modalidad: (A) Según convocatoria

Este proyecto tiene como objetivos generales el desarrollo de capacidades en el alumnado que les permitan desenvolverse de manera facil en el mundo de las nuevas tecnología, por ello han trabajado los siguientes aspectos:
1. Analizar robots para identificar sus elementos, explicar su funcionamiento.
2. Abordar con autonomía y creatividad, individualmente y en grupo, la programación de robots desde distintos entornos, profundizando en el software Mindstorms Edu NXT.
3. Actuar de forma dialogante, flexible y responsable en el trabajo en equipo, en la búsqueda de soluciones, en la toma de decisiones y en la ejecución de las tareas encomendadas con actitud de respeto, cooperación, tolerancia y solidaridad.
4. Adoptar actitudes favorables a la resolución de problemas técnicos, desarrollando interés y curiosidad hacia la actividad tecnológica, en particular en el ámbito de la robótica, analizando y valorando la investigación y el desarrollo tecnológico y su influencia en la sociedad, en el medio ambiente y en la calidad de la vida de las personas.
5. Manejar con soltura aplicaciones informáticas para buscar, almacenar, recuperar, presentar, compartir y publicar información, y emplear de forma habitual las redes de comunicación.
6. Analizar, diseñar y elaborar programas diseñados al control de robots, mediante  los lenguajes de programación  scracth y Mindstorms Edu NXT: planificando y secuenciando estados, aprendiendo a almacenar datos adquiridos del exterior, analizarlos y establecer respuestas en función de estos.
7. Utilizar el ordenador como parte integrante de los sistemas de control. Analizando las características del sistema que se va a controlar, robot lego, y el intercambio de señales analógicas y digitales entre éste y el ordenador.

Tags: Tecnología

Centros que participan en el proyecto



Enlaces

URL: http://recursos.educalab.es/var/arce/web/index.php?option=com_arce&c=kml&sujeto=proyecto&format=raw&id=294

Ubicación de los centros participantes