Año: | 2010 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Estos tres centros han puesto en marcha el proyecto intercentros Compar-TIC: Desarrollo Sostenible con el propósito de reflexionar juntos acerca de la sostenibilidad en la sociedad actual, analizar con los alumnos la dimensión global que tienen nuestros hábitos de consumo y poner freno a actitudes de consumo irresponsable y mal uso de los recursos.
Para ello han establecido un plan de trabajo intercentros, en los que se involucran el IES Poeta Sánchez Bautista, de Llano de Brujas (Murcia), el IES Lancia, de León, y el IES Can Peixauet, de Sta. Coloma de Gramanet (Barcelona), utilizando como metodología de trabajo común las nuevas tecnologías de información y comunicación en todas sus vertientes y aplicaciones didácticas: Internet, desarrollo Web, redes sociales, etc...y en segundo lugar, fomentar en la comunidad educativa el convencimiento de que la relación del ser humano con su entorno puede mejorar con el descubrimiento de nuevos modelos de vida originales y creativos.
La finalidad de este proyecto es estimular una cultura global de la sostenibilidad, creando fuertes vínculos entre los tres centros mediante la realización de una serie de actividades con un interés común a través del trabajo práctico y teórico en distintas áreas utilizando las TIC.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen múltiples recursos para la acción didáctica y el aprendizaje, tienen un elevado potencial para estimular y centrar el trabajo del alumnado y reforzar el papel del profesor, a la vez que posibilitan el intercambio de experiencias y conocimientos y facilitan el trabajo en equipo superando barreras geográficas, culturales y sociales.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
“Ampliando nuestra mirada sobre la diversidad” (2006)
“El proyecto ha servido para conectar de forma efectiva tres realidades muy diferentes entre si, revelándose como una experiencia enriquecedora tanto para el profesorado como para los alumnos participantes. Se han establecido relaciones productivas de las que se podrá sacar provecho en el futuro y se ha conseguido que los alumnos se impliquen en la idea y, a través del trabajo común, mejoren su rendimiento y si percepción de la realidad de sus centros.”
IES Santo Tomas de Aquino. Puerto del Rosario. Las Palmas