COMPARAR-TIC: DESARROLLO SOSTENIBLE

Año: 2010 Nivel educativo: Educación Secundaria
Estado: En desarrollo Modalidad: (A) Según convocatoria

Estos tres centros han puesto en marcha el proyecto intercentros Compar-TIC: Desarrollo Sostenible con el propósito de reflexionar juntos acerca de la sostenibilidad en la sociedad actual, analizar con los alumnos la dimensión global que tienen nuestros hábitos de consumo y poner freno a actitudes de consumo irresponsable y mal uso de los recursos. 

Para ello han  establecido un plan de trabajo intercentros, en los que se involucran el IES Poeta Sánchez Bautista, de Llano de Brujas (Murcia), el IES Lancia, de León, y el IES Can Peixauet, de Sta. Coloma de Gramanet (Barcelona), utilizando como metodología de trabajo común las nuevas tecnologías de información y comunicación en todas sus vertientes y aplicaciones didácticas: Internet, desarrollo Web, redes sociales, etc...y en segundo lugar, fomentar en la comunidad educativa el convencimiento de que la relación del ser humano con su entorno puede mejorar con el descubrimiento de nuevos modelos de vida originales y creativos.

La finalidad de este proyecto es estimular una cultura global de la sostenibilidad, creando fuertes vínculos entre los tres centros mediante la realización de una serie de actividades con un interés común a través del trabajo práctico y teórico en distintas áreas utilizando las TIC.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen múltiples recursos para la acción didáctica y el aprendizaje, tienen un elevado potencial para estimular y centrar el trabajo del alumnado y reforzar el papel del profesor, a la vez que posibilitan el intercambio de experiencias y conocimientos y facilitan el trabajo en equipo superando barreras geográficas, culturales y sociales.

Tags: Sostenibilidad, TIC

Centros que participan en el proyecto

 
LEÓN
 
 
SANTA COLOMA DE GRAMANET
 
 
LLANO DE BRUJAS
 


Enlaces

URL: http://recursos.educalab.es/var/arce/web/index.php?option=com_arce&c=kml&sujeto=proyecto&format=raw&id=284

Ubicación de los centros participantes