Año: | 2010 | Nivel educativo: | Educación Especial |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Este proyecto nace de la necesidad que los centros de educación especial tienen de satisfacer las necesidades educativas especiales singulares de su alumnado. Muchos centros ya cuentan con recursos materiales relacionados con la estimulación multisensorial (sala Snoezelen) y con la hidroterapia (cuba terapéutica o piscina climatizada); pero las y los profesionales del centro necesitan la suficiente formación para rentabilizar adecuadamente dichos materiales.
Asimismo, este proyecto pretende establecer relaciones entre las distintas regiones para poder definir una única línea de trabajo y beneficiarse mutuamente de las buenas prácticas de cada Comunidad Autónoma. Se trata, también, de incluir dentro de las Programaciones Didácticas de los Proyectos Educativos de cada uno de los centros participantes, objetivos de estimulación multisensorial e hidroterapia que busquen desarrollar las competencias básicas y, por tanto, dentro de loa Planes de Trabajo Individualizado de cada uno de los centros y de los alumnos.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Buen camino una experiencia en el encuentro (2007)
“La principal dificultad, es sin duda, que la preparación de este tipo de proyectos exige un fuerte compromiso y requiere de un tiempo extra por parte del profesorado. Sin embargo, tanto esfuerzo se ve recompensado con la mejora de los resultados de los alumnos, su mayor motivación hacia el aprendizaje y la disminución de conflictos, así como con la satisfacción de los padres y alumnos.”
IES Marques de Suanzes. Madrid