Año: | 2010 | Nivel educativo: | Formación del Profesorado |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (C) Según convocatoria |
El proyecto nace con la pretensión de compartir y comparar modelos de tutorización de alumnos a distancia en todos los niveles educativos en que participa la población adulta en la enseñanza obligatoria y postobligatoria. En esta segunda edición ha continuado siendo esencial la elaboración de documentación para mejorar las tutorias atendiendo a la diversidad del alumnado que se atiende en los centros. Con ésta se pretende trabajar sobre cuestiones coo las segundas oportunidades en la enseñanza, la reincorporación en el sistema educativo, la atención a la población inmigrante o personas en riesgo de exclusión social, españoles en el extranjero, deportistas de élite, etc.
El proceso de trabajo ha abordado desde el diagnóstico de las medidas de atención a la diversidad hasta el debate y el análisis de las propuestas de mejora que se han ido haciendo. Se ha trabajado, por otra parte, en la mejora del proceso de acogida, seguimiento y tutorización del alumnado al compartir el decálogo de buen tutor y diseñar unos protocolos para las ser empleados en las tutorías.
Enredist ha demostrado ser una buena plataforma para compartir experiencias y mejorar la educación a distancia. En este segundo proyecto enred@2 se ha avanzado en la atención a la diversidad del alumnado a través de las tutorías. La elaboración del manual sobre tutoría virtual ha sido la muestra final del proceso de aprendizaje compartido.
Un trabajo que no ha quedado circunscrito a los centros participantes sino que ha ido más allá al tratar de consolidar la red de centros educativo a distancia de otras comunidades autónomas compartiendo la documentación y transfiriendo las innovaciones y modelos de atención a la diversidad.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
La Música de cámara para saxofón, bajo el prisma de les compositores mediterráneos (2008)
Pero la experiencia que hemos vivido, tanto alumnos como profesores, durante los dos años del proyecto ARCE, ha superado abrumadoramente todo lo realizado anteriormente. El intercambio de ideas entre todos nosotros, la confrontación entre diversos puntos de vista interpretativos, la riqueza cultural adquirida y compartida, la acogida de las instituciones, el compromiso de los compositores colaboradores, la motivación, impulso e implicación de los alumnos a la hora de trabajar, estudiar y preparar todas las actividades propuestas, la aceptación por el público en los diferentes conciertos realizados y, sobre todo, la convivencia y camaradería experimentada en los diferentes desplazamientos, ha resultado tan notable que nos ha supuesto una grata sensación de éxito en cuanto a los objetivos que nos habíamos planteado.
Conservatorio Profesional de música Guitarrista José Tomas de Al