Año: | 2011 | Nivel educativo: | Educación Infantil,Educación Primaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Con este proyecto se pretende impulsar el desarrollo de valores y actitudes respetuosas con el medio ambiente y encaminadas hacia la sostenibilidad. Se plantean como uno de los objetivos dar protagonismo a los alumnos para hacerse responsables de su propio futuro proporcionándoles desde todas las áreas del currículo y de forma coordinada y consensuada, las habilidades que necesiten para participar adecuadamente, ahora y en el futuro, en su entorno. Para desarrollar una vida sostenible la mejor manera de hacerlo es a través del modelo de las buenas prácticas.
Con este proyecto se proponen ampliar el trabajo realizado a lo largo de los cursos 2006/2007 y 2007/2008 por dos agrupaciones comunes que funcionaron de forma paralela (“Matemáticas, ¿con qué? y ¿para qué?” y “Matemáticas más recreativas”) y a lo largo de los cursos 2009/2010 y 2010/2011 con la Agrupación Común “Competencia Matemática en red: sin límite de edad, tiempo y espacio” constituyendo una nueva agrupación en la que se incorpora un nuevo centro que ha realizado proyectos de contenido similar, estableciendo de esta forma, redes educativas de apoyo y colaboración en relación con los ámbitos de trabajo desarrollados para mejorar la competencia matemática, la competencia lingüística, la competencia digital, la competencia de aprender a aprender, competencia conocimiento e interacción con el mundo físico,
Mencionamos como actividad realizada un concurso de "Cuentos Clásicos y Sostenibilidad", uniendo el Plan Lector y el Proyecto de Sostenibilidad. Los personajes de los cuentos clásicos han realizado actividades re reciclaje y han colaborado en mantener nuestro planeta un poco más limpio. Ha tenido una alta participación y se han entregado los premios correspondientes a los ganadores de cada nivel educativo.
Centros que participan en el proyecto
Ubicación de los centros participantes
La Música de cámara para saxofón, bajo el prisma de les compositores mediterráneos (2008)
Pero la experiencia que hemos vivido, tanto alumnos como profesores, durante los dos años del proyecto ARCE, ha superado abrumadoramente todo lo realizado anteriormente. El intercambio de ideas entre todos nosotros, la confrontación entre diversos puntos de vista interpretativos, la riqueza cultural adquirida y compartida, la acogida de las instituciones, el compromiso de los compositores colaboradores, la motivación, impulso e implicación de los alumnos a la hora de trabajar, estudiar y preparar todas las actividades propuestas, la aceptación por el público en los diferentes conciertos realizados y, sobre todo, la convivencia y camaradería experimentada en los diferentes desplazamientos, ha resultado tan notable que nos ha supuesto una grata sensación de éxito en cuanto a los objetivos que nos habíamos planteado.
Conservatorio Profesional de música Guitarrista José Tomas de Al