Año: | 2010 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Este proyecto ha buscado el aumento del placer y el interés por la lectura compartiéndolo con otras personas de distintas zonas geográficas. Los alumnos han descubierto, no sólo la dimensión íntima y pública de la lectura, sino que han compartido, discutido, comparado… distintos puntos de vista, sensibilidades, opiniones propias y ajenas. De este modo, además de un enriquecimiento personal, han comprendido al autor y su obra desde el propio contexto de creación de la misma, pudiendo, en algunos casos, conocer la propia opinión del autor.
Reportaje del Diario Sur de Málaga sobre el evento que se produjo el pasado 24 de Mayo, en el que alumnos de los IES El Palo de Málaga, Pedro Mercedes de Cuenca y Juan Sebastián Elcano de Cartagena se dieron cita en Málaga para recorrer la ciudad a través del libro "El club de los detectives incomprendidos" de Editorial Aladena, con participación del Delegado de Educación.
Opiniones de los alumnos sobre el evento.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Buen Camino!! una experiencia de encuentro (2007)
“Ha sido un proyecto motivador para los estudiantes que fundamentalmente han valorado el trabajo en equipo y llegado a la conclusión de que solo con el esfuerzo y la colaboración de unos y de otros podemos llegar a conseguir un producto final. Esto forma parte de la educación y del aprendizaje como ciudadanos de una España y una Europa plural, intercultural y solidaria.” (CEIP Sardinero)
“Este proyecto es un paso mas en el camino de conseguir una educación de calidad en nuestro centro; el buen ambiente de colaboración entre los socios permitió acumular competencias de los otros centros e incoporar a las a la actividad del nuestro” (CPI O Cruce)
“Este Proyecto, en definitiva, ha conseguido que nuestros alumnos se hayan tenido que enfrentar a una serie de actividades que fomentan la correcta expresión oral y escrita, promueven el hábito de la lectura, exigen el tratamiento de la información y la competencia digital, desarrolla la autonomía e iniciativa personal, y contribuyen, en fin, al impulso de las funciones y de la mejora de los recursos que las TIC ponen a nuestra disposición” (IES Marques de Suanzes)
“La principal dificultad, es sin duda, que la preparación de este tipo de proyectos exige un fuerte compromiso y requiere de un tiempo extra por parte del profesorado. Sin embargo, tanto esfuerzo se ve recompensado con la mejora de los resultados de los alumnos, su mayor motivación hacia el aprendizaje y la disminución de conflictos, así como con la satisfacción de los padres y alumnos.” (IES Marques de Suanzes)
IES del proyecto