Año: | 2010 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Este proyecto intenta combinar el componente emocional y el académico de modo que la transición de Primaria a Secundaria no resulte tan brusca. El propósito principal del proyecto es incentivar la correcta expresión escrita (y oral) en los estudiantes de 1º y 2º de ESO, intentando atenuar el choque que puede producirse en el cambio de Primaria a Secundaria, y que aprendan a valorar la riqueza cultural y lingüística de las distintas Comunidades, algo que sólo se puede conseguir con el mutuo conocimiento. Además, en este proyecto se ha querido contribuir al desarrollo de varias de las Competencias Básicas como: - Incentivar el interés por el uso correcto de la lengua en la expresión oral y escrita.
- Mejorar la capacidad comunicativa de los estudiantes.
- Desarrollar valores como el respeto de las diferencias, la cortesía, el intercambio con corrección de opiniones y experiencias,...
- Propiciar el uso de la lengua y de las TIC como vehículo de comunicación con los demás y de transmisión y adquisición de conocimientos.
- Despertar el interés por la formación cultural y por el conocimiento en sus diferentes ámbitos, como elemento básico del desarrollo personal y académico.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Aprender a emprender (2007)
“Cuando un centro entra en una dinámica de estas características cambia todo de una forma clara. Las clases se abren a la sociedad, la vida real entra en la escuela y la escuela sale a la calle. La aplicación de lo aprendido se hace patente y se ven claros los valores que se han ido trabajando, aumenta la motivación, el interés, las ganas de hacer las cosas.”
CRA Oleana. Caudete de las Fuentes. Valencia