EL LIBRO ELECTRÓNICO COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO.DISEÑ...

EL LIBRO ELECTRÓNICO COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO.DISEÑO Y ELABORACIÓN DE CONTENIDOS PARA SU APLICACIÓN EN EL AULA

Año: 2010 Nivel educativo: Formación Profesional
Estado: En desarrollo Modalidad: (C) Según convocatoria

Con este proyecto se pretende abordar la creación de libros electrónicos con contenidos específicos y de gran utilidad para los estudiantes. Los libros electrónicos han sido utilizados tanto por los alumnos de manera autodidácta en casa como por los profesores en sus exposiciones y exámenes.

Se ha dado así un paso en la dirección de crear libros propios de texto gracias a contribuciones como el iPad. Con éste el alumno puede llevar en un dispositivo de poco peso y amplio formato todos los libros de texto del curso, con internet y todos los vídeos, textos, imágenes disponibles en cualquier momento y lugar.

El plan de trabajo se ha concretado e el diseño de un libro electrónico, la elaboración de contenidos para éste (textos, vídeos, imágenes, fotografías, sonidos, interactivos flash, etc), montaje de contenidos en el libro, experimentación en el aula con el libro electrónico que se ha realizado y la divulgación del proyecto.

Todo este trabajo ha permitido elaborar recursos multimedia en formato de libro electrónico y gestionar de forma eficaz todos aquellos recursos que estarían desorganizados y dispersos en distintos formatos. De esta manera, se han creado libros electrónicos y recursos multimedia con temas concretos de los modulos que se estudian como un paso para conseguir una educación de calidad y altamente significativa en las familias de formación profesional de Transportes y Mantenimiento de Vehículos y la de Sanidad.

En definitiva este proyecto ha demostrado tener muchos beneficios. Este nuevo soporte educativo sobre el que se ha trabajado ha demostrado ser una forma de enseñanza más motivadora y significativa, facilitando la incorporación al sistema educativo de todos los alumnos que no estén motivados con los sistemas tradicionales. La explicación de temas complejos se ha simplificado enormemente con la utilización de vídeos e interactivos flash. Igualmente se ha optimizado el tiempo de explicación por parte del profesor y el alumno ha podido autoevaluarse y repasar automáticamente aquellos aspectos que ha visto necesarios reforzar.

Noticia en Escuela. 7 de junio de 2012l

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Centros que participan en el proyecto

 
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
 
 
RIBADEO
 


Enlaces

URL: http://recursos.educalab.es/var/arce/web/index.php?option=com_arce&c=kml&sujeto=proyecto&format=raw&id=321

Ubicación de los centros participantes