Año: | 2010 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (C) Según convocatoria |
Este proyecto ha abordado el desarrollo de programas bilingües en las diferentes CCAA y la proliferación de centros públicos con programas bilingües o secciones lingüísticas. Esta nueva línea en la ensañanza ha abierto la necesidad urgente de crear un marco para el debate y la reflexión conjunta sobre la situación de la enseñanza bilingüe en la ESO y en los centros donde actualmente se imparten porgramas bilingües. Importante también la reflexión sobre los recursos, materiales y actividades didácticas dada la especificidad de esta enseñanza. El resultado ha sido recogido en una página web que se ha convertido en la plataforma de referencia para todos aquellos centros y profesores que imparten sus materias en inglés.
Como resultado el proyecto ha permitido conocer la situación actual de la implantación del bilingüismo en la ESO y las particularidades en las CCAA donde se imparte. Se han creado materiales interdisciplinares que han facilitados la enseñanza de las distintas materias curriculares. Se ha consolidado la colaboración entre los centros miembros y se ha abierto a nuevos centros interesados en lograr la creación de una red de centros españoles con programas bilingües. Un trabajo que ha tenido una clara repercusión detectando las dificultades, el intercambio de experiencias y, en definitiva, la mejora en la calidad de la enseñanza.
Proyectos anteriores:
Bilingual e-learning in spanish schools (agreement mec-british council)
Centros que participan en el proyecto
Ubicación de los centros participantes
“Ampliando nuestra mirada sobre la diversidad” (2006)
“El proyecto ha servido para conectar de forma efectiva tres realidades muy diferentes entre si, revelándose como una experiencia enriquecedora tanto para el profesorado como para los alumnos participantes. Se han establecido relaciones productivas de las que se podrá sacar provecho en el futuro y se ha conseguido que los alumnos se impliquen en la idea y, a través del trabajo común, mejoren su rendimiento y si percepción de la realidad de sus centros.”
IES Santo Tomas de Aquino. Puerto del Rosario. Las Palmas