HACIA UNA RED DE IES ESPAÑOLES CON PROGRAMA O SECCIÓN ...

HACIA UNA RED DE IES ESPAÑOLES CON PROGRAMA O SECCIÓN BILINGÜE (INGLÉS)

Año: 2010 Nivel educativo: Educación Secundaria
Estado: En desarrollo Modalidad: (C) Según convocatoria

Este proyecto ha abordado el desarrollo de programas bilingües en las diferentes CCAA y la proliferación de centros públicos con programas bilingües o secciones lingüísticas. Esta nueva línea en la ensañanza ha abierto la necesidad urgente de crear un marco para el debate y la reflexión conjunta sobre la situación de la enseñanza bilingüe en la ESO y en los centros donde actualmente se imparten porgramas bilingües. Importante también la reflexión sobre los recursos, materiales y actividades didácticas dada la especificidad de esta enseñanza. El resultado ha sido recogido en una página web que se ha convertido en la plataforma de referencia para todos aquellos centros y profesores que imparten sus materias en inglés.

Como resultado el proyecto ha permitido conocer la situación actual de la implantación del bilingüismo en la ESO y las particularidades en las CCAA donde se imparte. Se han creado materiales interdisciplinares que han facilitados la enseñanza de las distintas materias curriculares. Se ha consolidado la colaboración entre los centros miembros y se ha abierto a nuevos centros interesados en lograr la creación de una red de centros españoles con programas bilingües. Un trabajo que ha tenido una clara repercusión detectando las dificultades, el intercambio de experiencias y, en definitiva, la mejora en la calidad de la enseñanza.

Proyectos anteriores:

Los IES con sección bilingüe. Organización, desarrollo curricular. producción de recursos y uso de las TIC.

Bilingual e-learning in spanish schools (agreement mec-british council)

Tags: Bilingüismo

Centros que participan en el proyecto

 
SEGOVIA
 
 
ALCORCÓN
 
 
VÉLEZ-MÁLAGA
 


URL: http://recursos.educalab.es/var/arce/web/index.php?option=com_arce&c=kml&sujeto=proyecto&format=raw&id=316

Ubicación de los centros participantes