Año: | 2010 | Nivel educativo: | Educación Infantil,Educación Primaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
La finalidad del proyecto es la de mejorar la competencia comunicativa en el área de lengua inglesa en el alumnado con la incorporación de las TICs para el trabajo en la asignatura de ‘Science’.Se pretende promover actividades de convivencia social para favorecer el desarrollo de una educación en valores, así como apoyar el intercambio de experiencias educativas entre el profesorado, no sólo del área de inglés, sino también de otras áreas y promover el aprendizaje significativo en los alumnos, a través del uso de la lengua inglesa en un contexto real comunicativo.
La intención es que el blog educativo se convierta en un elemento especialmente motivador para el uso significativo de la lengua inglesa entre los alumnos. Así, el blog “Knock, knock, I’m here” constará de tres puertas: una para el colegio “Valdelecrín”, otra para el colegio “Benito Pérez Galdós”, donde los niños colgarán sus trabajos en la puerta correspondiente, y una tercera puerta, con llave de acceso para el profesorado de ambos centros y de diferentes áreas que deseen intercambiar experiencias educativas, consultar dudas, proponer ideas…
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Buen Camino!! una experiencia de encuentro (2007)
“Ha sido un proyecto motivador para los estudiantes que fundamentalmente han valorado el trabajo en equipo y llegado a la conclusión de que solo con el esfuerzo y la colaboración de unos y de otros podemos llegar a conseguir un producto final. Esto forma parte de la educación y del aprendizaje como ciudadanos de una España y una Europa plural, intercultural y solidaria.” (CEIP Sardinero)
“Este proyecto es un paso mas en el camino de conseguir una educación de calidad en nuestro centro; el buen ambiente de colaboración entre los socios permitió acumular competencias de los otros centros e incoporar a las a la actividad del nuestro” (CPI O Cruce)
“Este Proyecto, en definitiva, ha conseguido que nuestros alumnos se hayan tenido que enfrentar a una serie de actividades que fomentan la correcta expresión oral y escrita, promueven el hábito de la lectura, exigen el tratamiento de la información y la competencia digital, desarrolla la autonomía e iniciativa personal, y contribuyen, en fin, al impulso de las funciones y de la mejora de los recursos que las TIC ponen a nuestra disposición” (IES Marques de Suanzes)
“La principal dificultad, es sin duda, que la preparación de este tipo de proyectos exige un fuerte compromiso y requiere de un tiempo extra por parte del profesorado. Sin embargo, tanto esfuerzo se ve recompensado con la mejora de los resultados de los alumnos, su mayor motivación hacia el aprendizaje y la disminución de conflictos, así como con la satisfacción de los padres y alumnos.” (IES Marques de Suanzes)
IES del proyecto