Año: | 2010 | Nivel educativo: | Educación Infantil,Educación Primaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
A grandes rasgos el proyecto busca el desarrollo de las competencias profesionales del profesorado participante mediante el dominio curricular, la investigación sobre principios y estrategias metodológicas que favorecen el desarrollo de las CCBB en el alumnado y el diseño de propuestas didácticas. Investiga las posibilidades que ofrece el trabajo cooperativo y las Tics como estrategias de aprendizaje con alumnado de edades tempranas (roles, organización del trabajo, recursos, comunicación y evaluación) y comprobará si su uso desarrolla las competencias genéricas del currículo.
En el alumnado se ha concretado mediante la creación conjunta de un proyecto sobre el conocimiento de su entorno y de otros entornos por estudio comparativo simple (similitudes y diferencias) y llevando consigo la comunicación frecuente de los escolares, la edición de un documental videográfico de su Comunidad (entorno natural, social y económico), la construcción compartida del conocimiento y su difusión mediante el uso
de las Tics u otros medios.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Buen camino una experiencia en el encuentro (2007)
“La principal dificultad, es sin duda, que la preparación de este tipo de proyectos exige un fuerte compromiso y requiere de un tiempo extra por parte del profesorado. Sin embargo, tanto esfuerzo se ve recompensado con la mejora de los resultados de los alumnos, su mayor motivación hacia el aprendizaje y la disminución de conflictos, así como con la satisfacción de los padres y alumnos.”
IES Marques de Suanzes. Madrid