Año: | 2010 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Con este Proyecto Intercentros, han buscado aprovechar la formación y conocimiento de los participantes para realizar intercambio de experiencias y así favorecer el enriquecimiento profesional. Cuando el profesorado da y recibe opiniones y consejos pedagógicos está propiciando la mejora de su actuación docente. Estos consejos pueden intercambiarlos con profesores y profesoras del mismo o de distinto Centro, especialmente si poseen experiencias relevantes.
Han trabajado las medidas de atención a la diversidad que cada Centro emplea para prevenir el abandono escolar o dificultades de aprendizaje; han promovido compartir experiencias que supongan la cooperación escolar con el entorno; coordinación con fundaciones, universidades, empresas punteras; acciones para el desarrollo de redes institucionales, virtuales y con espacios de encuentro reales que posibiliten formación, investigación e intercambio de experiencias; creación de entornos de aprendizaje en los que se fomente la creatividad y la innovación, y compartir experiencias que favorezcan los aspectos organizativos del Centro.
Con este grupo de trabajo intercentros comparten e intercambian proyectos y experiencias de buenas prácticas, entre las actividades puestas en marcha destacan la creación de un foro que valore los logros y dificultades de la educación, y la realización de trabajos con TIC desde los distintos Departamentos. Por último han desarrollado materiales curriculares y recursos, materiales y guías de orientación, en distintos formatos y soportes (incluido Internet) que sirven de apoyo al trabajo en los Centros y que facilita el desarrollo de las competencias básicas en la ESO y las Cualificaciones Profesionales en Formación Profesional.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
“Ampliando nuestra mirada sobre la diversidad” (2006)
“El proyecto ha servido para conectar de forma efectiva tres realidades muy diferentes entre si, revelándose como una experiencia enriquecedora tanto para el profesorado como para los alumnos participantes. Se han establecido relaciones productivas de las que se podrá sacar provecho en el futuro y se ha conseguido que los alumnos se impliquen en la idea y, a través del trabajo común, mejoren su rendimiento y si percepción de la realidad de sus centros.”
IES Santo Tomas de Aquino. Puerto del Rosario. Las Palmas