Año: | 2010 | Nivel educativo: | Educación Infantil,Educación Primaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Está agrupación lleva consigo unos objetivos muy importantes para los centros que la forman: el trabajar y reforzar las competencias básicas de los estudiantes, favorecer el conocimiento y aprecio por parte del alumnado de la riqueza natural, cultural y lingüística de las distintas Comunidades Autónomas, así como contribuir a la solidaridad interterritorial y al equilibrio territorial en la compensación de desigualdades.
Este proyecto quiere facilitar el intercambio de información y la difusión de buenas prácticas educativas o de gestión de centros docentes, a fin de contribuir a la mejora de la calidad de la educación, siendo las Administraciones educativas, por medio de los centros educativos, las que deben facilitar y propiciar las estructuras, recursos y actuaciones para llevar a cabo los programas de cooperación territorial.
Aprovechando las características de los centros, cada uno dentro de sus propias características medioambientales y socioculturales, se han dispuesto a realizar un estudio de la biodiversidad aprovechando las peculiaridades geográficas y de los diversos ecosistemas de cada zona, intentando interrelacionarlo con los aspectos históricos, sociales y culturales. Hantrabajado también otros aspectos culturales, como son la música, toponimia, cuentos y leyendas autóctonas,…referente al tema central de estudio, con los recursos y apoyo de las nuevas tecnologías.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
“Ampliando nuestra mirada sobre la diversidad” (2006)
“El proyecto ha servido para conectar de forma efectiva tres realidades muy diferentes entre si, revelándose como una experiencia enriquecedora tanto para el profesorado como para los alumnos participantes. Se han establecido relaciones productivas de las que se podrá sacar provecho en el futuro y se ha conseguido que los alumnos se impliquen en la idea y, a través del trabajo común, mejoren su rendimiento y si percepción de la realidad de sus centros.”
IES Santo Tomas de Aquino. Puerto del Rosario. Las Palmas