Año: | 2011 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Esta Agrupación ha diseñado un Plan de Atención a la Diversidad, entendido como el conjunto de actuaciones, medidas organizativas, apoyos y refuerzos que los centros diseñan y ponen en práctica para proporcionar a su alumnado las respuestas educativas más ajustadas a sus necesidades educativas generales y particulares. Dichas medidas contemplan el apoyo al alumnado que presenta necesidades educativas especiales por presentar discapacidad psíquica, física, sensorial o por manifestar graves trastornos de la personalidad o la conducta, las actuaciones encaminadas a facilitar la integración educativa del/la alumno/a inmigrante, la atención a las necesidades de compensación educativa, las actuaciones con el alumnado que presenta dificultades de aprendizaje, dificultades escolares...
El equipo pretende fomentar modelos de escuela intercultural en los Centros a partir de la difusión de experiencias y propuestas educativas que favorezcan la inclusión de todo el alumnado mediante procesos de aprendizaje abiertos, flexibles, integradores y cooperativos.
Centros que participan en el proyecto
Ubicación de los centros participantes
Aprender a emprender (2007)
“Cuando un centro entra en una dinámica de estas características cambia todo de una forma clara. Las clases se abren a la sociedad, la vida real entra en la escuela y la escuela sale a la calle. La aplicación de lo aprendido se hace patente y se ven claros los valores que se han ido trabajando, aumenta la motivación, el interés, las ganas de hacer las cosas.”
CRA Oleana. Caudete de las Fuentes. Valencia