Año: | 2010 | Nivel educativo: | Educación Infantil |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Esta agrupación ha creado eco-escuelas en las que, entre todos, se planteen el uso responsable del agua, la necesidad de ahorrar energía y el reciclado de desperdicios y otros materiales; realizar además un esfuerzo de cooperación que permita a los profesionales de esta etapa reflexionar sobre “CÓMO” realizar su practica educativa para favorecer el desarrollo integral de los alumnos-as.
Además piensan que el medio ambiente es un tema atractivo y cercano a los niños-as. Aprender sobre los diferentes elementos como el agua, el viento y la tierra, su importancia, sus características y usos, son una parte muy significativa en el conocimiento del niñ@ del mundo que le rodea. Es un tema siempre presente en las aulas, que permite ser abordado desde diferentes técnicas y estrategias educativas y, al mismo tiempo, ser eje globalizador de muy diversos aprendizajes.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Las tres C: Convivir,compartir,conciliar (2008)
Los alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas “ Juan José Lorente” opinan después de participar en el proyecto:
“Estas cosas no las veíamos en el instituto, estudiábamos matemáticas, lengua y otras cosas, pero no pensábamos en estos problemas que si son de la vida y no las ecuaciones” (J.L 19 años)
“Yo creía que maltratar es pegar o insultar, pero me he dado cuenta de que hay muchas formas de hacer daño sin necesidad e pegar” (Carlos 21 años)
“Mi hijo se levantó ayer de la mesa después de comer, recogió su plato, me dijo “gracias” y me dio beso. Era la primera vez” (Aurora, 55 años, alumna y madre de un alumno)
Centro de Educación de Personas Adultas