CONSTRUIR SABERES COMPARTIENDO TRADICIONES

Año: 2010 Nivel educativo: Educación Infantil,Educación Primaria
Estado: En desarrollo Modalidad: (C) Según convocatoria

El propósito de este proyecto es el desarrollo del trabajo por competencias para la integración de conocimientos de diversas áreas curriculares, conseguir la funcionalidad de los aprendizajes y mejorar la autonomía personal de todos los alumnos. Se ha pretendido enriquecer las pequeñas escuelas rurales ofreciendo a los alumnos realidades distintas del entorno físico, natural y social de las zonas geográficas de los centros.

Entre los objetivos concretos del proyecto se ha logrado afianzar la comunicación con el alumnado de otras escuelas rurales, se han compartido tradiciones y costumbres de las diferentes regiones, se han utilizado las TIC como herramientas para aprender, comunicar, se ha potenciado el aprender a aprender, se ha promovido la innovación y los proyectos emprendedores y se ha trabajado en la preservación y cuidado de los espacios naturales del entorno.

Con estos objetivos se ha conseguido que todos los participantes se impliquen en un proyecto fomentando la resolución de problemas, el diálogo permanente como fuente principal de resolución de conflictos y la creación de comunidades de aprendizaje partiendo siempre del respeto a la diversidad.

Los resultados finales que se han obtenido se concretan en la creación de una comunidad de aprendizaje orientada a la utilización de las TICs, la atención a la diversidad y el desarrollo de las competencias básicas, la creación de un blog donde compartir experiencias, el intercambio físico de algunos trabajos y en definitiva, el enriquecimiento del alumnado en el conocer al otro y las costumbres, territorios, tradiciones, lenguas, etc.

Tags:

Centros que participan en el proyecto

 
ARIÑO
 
 
TEO
 
 
EL BURGO RANERO
 
 
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
 
 
MARTINET
 
 
VIMBODÍ I POBLET
 


Enlaces

URL: http://recursos.educalab.es/var/arce/web/index.php?option=com_arce&c=kml&sujeto=proyecto&format=raw&id=320

Ubicación de los centros participantes