Año: | 2010 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Este proyecto pretende enfrentar desde la atención a la diversidad (ACNEES, compensatoria y diversificación) el desafío de convertir a los alumnos en artífices de su propio conocimiento a través del uso de los recursos tecnológicos. Por otro lado, se busca que los alumnos con necesidades en su aprendizaje comprueben que pueden aprender de una forma autónoma y no continuamente vinculados o dependientes del adulto.
En resumen, al finalizar esta experiencia se espera que los chicos y chicas, con una procedencia muy diversa y unas vivencias diferentes; hayan sido capaces de establecer un modelo de aprendizaje dinámico que generalicen a su propia vida cotidiana en la que cualquier duda; sino que lleve al chico o a la chica a investigar, recoger información, seleccionarla, elaborarla y trasmitirla; aceptando las opiniones de otros que pueden llegar a ser un posible motor de cambio y mejora.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Buen camino una experiencia en el encuentro (2007)
“La principal dificultad, es sin duda, que la preparación de este tipo de proyectos exige un fuerte compromiso y requiere de un tiempo extra por parte del profesorado. Sin embargo, tanto esfuerzo se ve recompensado con la mejora de los resultados de los alumnos, su mayor motivación hacia el aprendizaje y la disminución de conflictos, así como con la satisfacción de los padres y alumnos.”
IES Marques de Suanzes. Madrid