Año: | 2010 | Nivel educativo: | |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
El proyecto que ha creado esta agrupación se ha iniciado en las aulas donde los profesores de las diferentes asignaturas y especialidades que conforman el currículo han iniciado (o potenciado sus conocimientos previos) a los alumnos en la música de los siglos XX y XXI.
En las asignaturas grupales se ha buscado los ensayos con obras de un nivel apropiado para los alumnos. La realización de audiciones periódicas han aportado la seguridad y serenidad en la interpretación y sirven como verdaderos ensayos generales para los intercambios. Por otro lado, los intercambios han sido el punto de encuentro entre toda la comunidad educativa, de una parte los profesores han departido sobre sus métodos de trabajo y la praxis educativa, de esa manera han encontrado un foro para exponer sus trabajos y asistir a recitales con un marcado carácter pedagógico.
Por otro lado los equipos directivos han tratado las dificultades y soluciones a las áreas de gestión de un centro educativo y/o la relación con la Administración, entre otros aspectos. Por su parte, los alumnos han podido experimentar nuevos lenguajes y llevarlos hasta el escenario, su hábitat natural.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Buen Camino!! una experiencia de encuentro (2007)
“Ha sido un proyecto motivador para los estudiantes que fundamentalmente han valorado el trabajo en equipo y llegado a la conclusión de que solo con el esfuerzo y la colaboración de unos y de otros podemos llegar a conseguir un producto final. Esto forma parte de la educación y del aprendizaje como ciudadanos de una España y una Europa plural, intercultural y solidaria.” (CEIP Sardinero)
“Este proyecto es un paso mas en el camino de conseguir una educación de calidad en nuestro centro; el buen ambiente de colaboración entre los socios permitió acumular competencias de los otros centros e incoporar a las a la actividad del nuestro” (CPI O Cruce)
“Este Proyecto, en definitiva, ha conseguido que nuestros alumnos se hayan tenido que enfrentar a una serie de actividades que fomentan la correcta expresión oral y escrita, promueven el hábito de la lectura, exigen el tratamiento de la información y la competencia digital, desarrolla la autonomía e iniciativa personal, y contribuyen, en fin, al impulso de las funciones y de la mejora de los recursos que las TIC ponen a nuestra disposición” (IES Marques de Suanzes)
“La principal dificultad, es sin duda, que la preparación de este tipo de proyectos exige un fuerte compromiso y requiere de un tiempo extra por parte del profesorado. Sin embargo, tanto esfuerzo se ve recompensado con la mejora de los resultados de los alumnos, su mayor motivación hacia el aprendizaje y la disminución de conflictos, así como con la satisfacción de los padres y alumnos.” (IES Marques de Suanzes)
IES del proyecto