Año: | 2011 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Los tres centros educativos implicadosen este proyecto imparten enseñanza bilingüe a su alumnado desde hace algunos cursos y el propósito de esta agrupación es ver cómo se está llevando a cabo esta modalidad educativa en los tres centros (metas, logros, dificultades, etc.), sabiendo que en cada comunidad autónoma hay diferencias en este tipo de enseñanza. Hasta ahora cada centro lo ha hecho lo mejor que ha podido pero adolecerse de cierto aislamiento que pretenden superar con esta asociación escolar.
Quieren ver, compartir y aprender unos centros de otros ya que en todos ellos se han llevado a cabo actividades e iniciativas muy interesantes y complementarias para el resto.
Los tres IES participantes van a poner en común la implantación de la modalidad de enseñanza bilingüe en sus centros prestando especial atención a los agentes implicados (profesorado, alumnado y auxiliares de conversación). Quieren que el alumnado de esta modalidad de enseñanza, principal beneficiario de esta agrupación, amplíe su campo de trabajo más allá del aula y participe en interesantes proyectos y actividades que culminarán en movilidades a todos los centros implicados.
Afirman que con esta agrupación se consigue que los centros educativos tengan una visión más amplia permitiendo el intercambio de experiencias, buenas prácticas, materiales creados, etc. Afirman que la motivación del alumnado hacia la agrupación está más que garantizada por contemplarse también varios intercambios entre los propios alumnos y alumnas. Asimismo, la puesta en común y el trabajo conjunto entre el profesorado de los tres IES durante los dos años de la agrupación, conllevará establecer redes profesionales que siempre son muy fructíferas..
Centros que participan en el proyecto
Ubicación de los centros participantes
“Ampliando nuestra mirada sobre la diversidad” (2006)
“El proyecto ha servido para conectar de forma efectiva tres realidades muy diferentes entre si, revelándose como una experiencia enriquecedora tanto para el profesorado como para los alumnos participantes. Se han establecido relaciones productivas de las que se podrá sacar provecho en el futuro y se ha conseguido que los alumnos se impliquen en la idea y, a través del trabajo común, mejoren su rendimiento y si percepción de la realidad de sus centros.”
IES Santo Tomas de Aquino. Puerto del Rosario. Las Palmas