Año: | 2011 | Nivel educativo: | |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
El programa pretende compartir y conocer la puesta en marcha, la organización y la realización de actividades plásticas y musicales en el entorno educativo de las aulas hospitalarias, y así poder aunar labor docente y la canalización de emociones en el aula, construyendo un territorio simbólico que ayude al alumnado a superar emociones negativas a la hospitalización y la enfermedad a la vez que desarrolle su formación curricular, creativa y emocional.
}
Arctividad ARCE:Informe Día de la Música en las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
AULAS HOSPITALARIAS DE LA REGIÓN DE MURCIA
AULA HOSPITALARIA DE FUENLABRADA
Un día en la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario.
Ubicación de los centros participantes
Buen Camino!! una experiencia de encuentro (2007)
“Ha sido un proyecto motivador para los estudiantes que fundamentalmente han valorado el trabajo en equipo y llegado a la conclusión de que solo con el esfuerzo y la colaboración de unos y de otros podemos llegar a conseguir un producto final. Esto forma parte de la educación y del aprendizaje como ciudadanos de una España y una Europa plural, intercultural y solidaria.” (CEIP Sardinero)
“Este proyecto es un paso mas en el camino de conseguir una educación de calidad en nuestro centro; el buen ambiente de colaboración entre los socios permitió acumular competencias de los otros centros e incoporar a las a la actividad del nuestro” (CPI O Cruce)
“Este Proyecto, en definitiva, ha conseguido que nuestros alumnos se hayan tenido que enfrentar a una serie de actividades que fomentan la correcta expresión oral y escrita, promueven el hábito de la lectura, exigen el tratamiento de la información y la competencia digital, desarrolla la autonomía e iniciativa personal, y contribuyen, en fin, al impulso de las funciones y de la mejora de los recursos que las TIC ponen a nuestra disposición” (IES Marques de Suanzes)
“La principal dificultad, es sin duda, que la preparación de este tipo de proyectos exige un fuerte compromiso y requiere de un tiempo extra por parte del profesorado. Sin embargo, tanto esfuerzo se ve recompensado con la mejora de los resultados de los alumnos, su mayor motivación hacia el aprendizaje y la disminución de conflictos, así como con la satisfacción de los padres y alumnos.” (IES Marques de Suanzes)
IES del proyecto