Año: | 2011 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
El presente proyecto de la necesidad que se ha detectado en los centros de secundaria de mejorar la convivencia y por otra parte, de realizar una innovación en el ámbito de las actividades musicales que incida en el desarrollo de las competencias básicas. Por otro lado, dada la diversidad de los distintos perfiles docentes de los profesores de música de secundaria, se siente la necesidad de la coordinación y complementariedad inter-docente para sacar adelante proyectos más globales y ambiciosos.
En algunos institutos españoles los profesores de música han tomado la iniciativa de formar un coro de alumnos. Los centros participantes en este proyecto llevan ya varios años trabajando en esta línea y han visto en esta convocatoria de ayudas para el establecimiento de agrupaciones de centros docentes una oportunidad idónea para llevar a cabo un proyecto conjunto que nos permita poder aunar esfuerzos en nuestro afán de presentar la actividad artística y coral como una poderosa herramienta que mejora la convivencia en el centro, reduce el absentismo y motiva a los alumnos con mayor riesgo de exclusión social debido a su fracaso escolar u otros factores sociales del entorno familiar.
Centros que participan en el proyecto
Ubicación de los centros participantes
Aprender a emprender (2007)
“Cuando un centro entra en una dinámica de estas características cambia todo de una forma clara. Las clases se abren a la sociedad, la vida real entra en la escuela y la escuela sale a la calle. La aplicación de lo aprendido se hace patente y se ven claros los valores que se han ido trabajando, aumenta la motivación, el interés, las ganas de hacer las cosas.”
CRA Oleana. Caudete de las Fuentes. Valencia