Año: | 2011 | Nivel educativo: | Educación Infantil,Educación Primaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Este proyecto plantea nuevos desafíos a las respectivas comunidades educativas y las respuestas, siguiendo los principios del aprendizaje dialógico que fundamenta a las Comunidades de Aprendizaje.
Durante el primer curso académico, cada comunidad trabaja para conocer su ciudad, de manera que se pueda explicar a través de una obra teatral. Para investigar sobre nuestra ciudad, necesitamos toda la información que podamos encontrar a través de distintos medios, y entre ellos el uso de las TIC /TAC.
Llevarán a cabo la práctica inclusiva enmarcada en el proyecto de Comunidades de aprendizaje y que denominan Grupos interactivos por la cual se introducen en el aula todas las interacciones posibles con el fin de que los escolares alcancen la educación de calidad que necesitan para afrontar con garantías de éxito su incorporación como adultos al mundo que les ha tocado vivir y cuyas características se resumen en la expresión “Sociedad de la Información” o “Sociedad del Conocimiento
Centros que participan en el proyecto
Ubicación de los centros participantes
Aprender a emprender (2007)
“Cuando un centro entra en una dinámica de estas características cambia todo de una forma clara. Las clases se abren a la sociedad, la vida real entra en la escuela y la escuela sale a la calle. La aplicación de lo aprendido se hace patente y se ven claros los valores que se han ido trabajando, aumenta la motivación, el interés, las ganas de hacer las cosas.”
CRA Oleana. Caudete de las Fuentes. Valencia