Año: | 2010 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
El proyecto de trabajo, “AMIGOS DE LA GEOMETRÍA” mediado por las NTIC”, pretende ser un Atlas Visual, realizado en formato papel y también en formato electrónico, está elaborado por dos Institutos de Educación Secundaria.
Se trata de elaborar un material didáctico para conseguir que los alumnos de 4º de la ESO se familiaricen y valoren el componente geométrico de todo su entorno, tanto en las construcciones hechas por la naturaleza como las realizadas por el hombre, a la vez que se forman como estudiantes autónomos y críticos.
Consta de varias fases: recogida de imágenes con alguna relación geométrica, clasificación de las mismas, documentación general de la imagen, y una fase final que engloba la maquetación, edición, difusión en el centro y en el entorno. Se tratan en este trabajo todas las materias y las áreas transversales del currículum.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Buen Camino!! una experiencia de encuentro (2007)
“Ha sido un proyecto motivador para los estudiantes que fundamentalmente han valorado el trabajo en equipo y llegado a la conclusión de que solo con el esfuerzo y la colaboración de unos y de otros podemos llegar a conseguir un producto final. Esto forma parte de la educación y del aprendizaje como ciudadanos de una España y una Europa plural, intercultural y solidaria.” (CEIP Sardinero)
“Este proyecto es un paso mas en el camino de conseguir una educación de calidad en nuestro centro; el buen ambiente de colaboración entre los socios permitió acumular competencias de los otros centros e incoporar a las a la actividad del nuestro” (CPI O Cruce)
“Este Proyecto, en definitiva, ha conseguido que nuestros alumnos se hayan tenido que enfrentar a una serie de actividades que fomentan la correcta expresión oral y escrita, promueven el hábito de la lectura, exigen el tratamiento de la información y la competencia digital, desarrolla la autonomía e iniciativa personal, y contribuyen, en fin, al impulso de las funciones y de la mejora de los recursos que las TIC ponen a nuestra disposición” (IES Marques de Suanzes)
“La principal dificultad, es sin duda, que la preparación de este tipo de proyectos exige un fuerte compromiso y requiere de un tiempo extra por parte del profesorado. Sin embargo, tanto esfuerzo se ve recompensado con la mejora de los resultados de los alumnos, su mayor motivación hacia el aprendizaje y la disminución de conflictos, así como con la satisfacción de los padres y alumnos.” (IES Marques de Suanzes)
IES del proyecto