Año: | 2010 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
El proyecto “Matemáticas a través del Inglés” pretende aplicar la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua) en un ámbito científico, utilizando el inglés como lengua vehicular. Con este proyecto han querido impulsar la enseñanza-aprendizaje del inglés desde el área de Matemáticas, exponiendo al alumnado a un contexto distinto del que conoce habitualmente de sus clases de Lengua Extranjera.
El hilo conductor del proyecto es facilitar el uso de las herramientas TIC, desde los diferentes niveles educativos de la Etapa de la Enseñanza Obligatoria. El objetivo es construir un entorno virtual, que incluya desde la comunicación interpersonal, pasando por la utilización de los recursos de Internet, hasta la creación de contenidos en este entorno. Han priorizado la fluidez en la expresión oral antes que la exactitud en el uso de la lengua.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Aprender a emprender (2007)
“Cuando un centro entra en una dinámica de estas características cambia todo de una forma clara. Las clases se abren a la sociedad, la vida real entra en la escuela y la escuela sale a la calle. La aplicación de lo aprendido se hace patente y se ven claros los valores que se han ido trabajando, aumenta la motivación, el interés, las ganas de hacer las cosas.”
CRA Oleana. Caudete de las Fuentes. Valencia