MATHS THROUGH ENGLISH

Año: 2010 Nivel educativo: Educación Secundaria
Estado: En desarrollo Modalidad: (A) Según convocatoria

El proyecto “Matemáticas a través del Inglés” pretende aplicar la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua) en un ámbito científico, utilizando el inglés como lengua vehicular. Con este proyecto han querido impulsar la enseñanza-aprendizaje del inglés desde el área de Matemáticas, exponiendo al alumnado a un contexto distinto del que conoce habitualmente de sus clases de Lengua Extranjera.

El hilo conductor del proyecto es facilitar el uso de las herramientas TIC, desde los diferentes niveles educativos de la Etapa de la Enseñanza Obligatoria. El objetivo es construir un entorno virtual, que incluya desde la comunicación interpersonal, pasando por la utilización de los recursos de Internet, hasta la creación de contenidos en este entorno. Han priorizado la fluidez en la expresión oral antes que la exactitud en el uso de la lengua.

Tags: TIC, Bilingüismo

Centros que participan en el proyecto

 
VILLABALTER
 
 
ESPLUGUES DE LLOBREGAT
 


Enlaces

URL: http://recursos.educalab.es/var/arce/web/index.php?option=com_arce&c=kml&sujeto=proyecto&format=raw&id=285

Ubicación de los centros participantes