ABRIENDO PUERTAS, ACERCANDO DISTANCIAS

Año: 2011 Nivel educativo: Educación Infantil,Educación Primaria
Estado: En desarrollo Modalidad: (A) Según convocatoria

Agrupación Abriendo Puertas, acercando distanciasEsta Agrupación pretende acercarse  al trabajo por proyectos contando con la presencia y colaboración de las familias en la tarea docente que predispone y facilita la concreción de este proyecto: “Abriendo puertas, acercando distancias”

Señalan como punto fuerte, además de la ilusión e interés del profesorado y centros,  el innovador trabajo y las creativas experiencias que algunos centros ya realizan con las familias.

El proyecto será global, interdisciplinar y multicontextual, pues abarcará un trabajo por proyectos, diferentes áreas y contenidos educativos y pluralidad de zonas geográficas con su diversidad cultural, social y natural. Por lo tanto, el medio será el mejor recurso educativo junto con la ciudadanía de os contextos sociales implicados.

Los ejes vertebradores serán: las tic, patrimonio cultural y natural e inmaterial.

Otro aspecto importante de este proyecto conjunto son las interacciones humanas entre los miembros de la comunidad escolar (alumnado y profesorado) que se pueden vivenciar, lo que genera no solo un desarrollo de la competencia social y ciudadana, sino también el desarrollo de la educación emocional, pues posibilita conocerse y conocer, quererse y querer, en definitiva pensar los sentimientos y sentir los pensamientos.

 

Tags:

Centros que participan en el proyecto

 
Ceceda-Navas
 
 
Aldea de San Nicolás
 


URL: http://recursos.educalab.es/var/arce/web/index.php?option=com_arce&c=kml&sujeto=proyecto&format=raw&id=376

Ubicación de los centros participantes