Año: | 2011 | Nivel educativo: | Educación Infantil,Educación Primaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Esta Agrupación pretende acercarse al trabajo por proyectos contando con la presencia y colaboración de las familias en la tarea docente que predispone y facilita la concreción de este proyecto: “Abriendo puertas, acercando distancias”
Señalan como punto fuerte, además de la ilusión e interés del profesorado y centros, el innovador trabajo y las creativas experiencias que algunos centros ya realizan con las familias.
El proyecto será global, interdisciplinar y multicontextual, pues abarcará un trabajo por proyectos, diferentes áreas y contenidos educativos y pluralidad de zonas geográficas con su diversidad cultural, social y natural. Por lo tanto, el medio será el mejor recurso educativo junto con la ciudadanía de os contextos sociales implicados.
Los ejes vertebradores serán: las tic, patrimonio cultural y natural e inmaterial.
Otro aspecto importante de este proyecto conjunto son las interacciones humanas entre los miembros de la comunidad escolar (alumnado y profesorado) que se pueden vivenciar, lo que genera no solo un desarrollo de la competencia social y ciudadana, sino también el desarrollo de la educación emocional, pues posibilita conocerse y conocer, quererse y querer, en definitiva pensar los sentimientos y sentir los pensamientos.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
CRA LA COROÑA
ESCUELA INFANTIL LA JULIANITA
CRA MESTRA CLARA TORRES
CEIP CUERMEJA
Ubicación de los centros participantes
Buen camino una experiencia en el encuentro (2007)
“La principal dificultad, es sin duda, que la preparación de este tipo de proyectos exige un fuerte compromiso y requiere de un tiempo extra por parte del profesorado. Sin embargo, tanto esfuerzo se ve recompensado con la mejora de los resultados de los alumnos, su mayor motivación hacia el aprendizaje y la disminución de conflictos, así como con la satisfacción de los padres y alumnos.”
IES Marques de Suanzes. Madrid