Año: | 2011 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Los centros que participan en esta agrupación comparten proyectos currilculares comprometidos con la aención a la diversidad y en el teatro escolar han encontrado lo que consideran una de las mejores herramientas de aprendizaje y de integración.
La actividad teatral requiera disciplina, entrega y el conocimiento de todas las expresiones artísticas. Representan el medio idóneo para completar los programas educativos y desarrollar las competencias básicas. Así los jóvenes entran en contacto con la literatura, la danza, la expresión corporal, escuchan música, además de desarrollar sensibilidad, memoria, dicción.
Por ello, cada centro se comprometa a realizar una obra de teatro por curso que representará en las jornadas de intercambio, una por año del proyecto, con el objetivo entre otros de fomentar las cooperación escolar con el entorno, mediante la proyección de los trabajos para otros escolares de la ciudad y en este caso de otras comunidades autónomas, propiciando la formación de ciudadanos participativos y solidarios.
Centros que participan en el proyecto
Ubicación de los centros participantes
“Ampliando nuestra mirada sobre la diversidad” (2006)
“El proyecto ha servido para conectar de forma efectiva tres realidades muy diferentes entre si, revelándose como una experiencia enriquecedora tanto para el profesorado como para los alumnos participantes. Se han establecido relaciones productivas de las que se podrá sacar provecho en el futuro y se ha conseguido que los alumnos se impliquen en la idea y, a través del trabajo común, mejoren su rendimiento y si percepción de la realidad de sus centros.”
IES Santo Tomas de Aquino. Puerto del Rosario. Las Palmas