Año: | 2008 | Nivel educativo: | Formación Profesional |
Estado: | Finalizado | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
El objetivo general de esta agrupación conformada por 6 centros ha sido “consolidar una Red de Centros de Formación Profesional, que permita mejorar y complementar los contendidos curriculares de los ciclos Formativos de la familia profesional de Edificación y Obra Civil”. Gracias al trabajo comun, se ha conseguido la consolidación de una Red de trabajo que va mucho más allá del propio proyecto, manteniendo un contacto constante y continuado con centros de la misma especialidad de FP.
El proyecto ha posibilitado un análisis profundo del sector de la Edificación en general, que requiere de una importante modificación estructural y adaptación a las nuevas exigencias sociales. De esta reflexión, nace los criterios fundamentales en los que basamos la modificaciones o adaptaciones curriculares necesarias para adecuar los currículos antes LOGSE y ahora LOE, a los criterios de sostenibilidad y salud. Para ello el uso de las TIC’s, ha sido fundamental, tanto para el profesorado como para el alumnado.
El eje vertebrador de estas actividades ha estado centrado en la plataforma Moodle “SOSTENIBILIDAD+BIOCONSTRUCCIÓN”. Las Jornadas de Intercambio que se han realizado, han permitido a los alumnos conocer y relacionarse con muchísimos compañeros, al tiempo que han adquirido una experiencia inolvidable que sin duda enriquecerá su desarrollo personal y profesional.
Proyecto anterior: Propuestas para una construcción sostenible: bioconstrucción.
Proyecto de continuidad: Formación y construcción sostenible
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Las tres C: Convivir,compartir,conciliar (2008)
Los alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas “ Juan José Lorente” opinan después de participar en el proyecto:
“Estas cosas no las veíamos en el instituto, estudiábamos matemáticas, lengua y otras cosas, pero no pensábamos en estos problemas que si son de la vida y no las ecuaciones” (J.L 19 años)
“Yo creía que maltratar es pegar o insultar, pero me he dado cuenta de que hay muchas formas de hacer daño sin necesidad e pegar” (Carlos 21 años)
“Mi hijo se levantó ayer de la mesa después de comer, recogió su plato, me dijo “gracias” y me dio beso. Era la primera vez” (Aurora, 55 años, alumna y madre de un alumno)
Centro de Educación de Personas Adultas