MATEMÁTICAS MÁS RECREATIVAS

Año: 2006 Nivel educativo: Educación Infantil,Educación Primaria
Estado: Finalizado Modalidad: (A) Según convocatoria

dibujo cuentas de matemáticasEl objetivo principal del proyecto es descubrir nuevas posibilidades de enseñanza y aprendizaje en el área de las Matemáticas. Las actividades desarrolladas buscan poner de manifiesto lo util que puede resultar esta materia sin por ello tener que renunciar a un enfoque lúdico, divertido y práctico.

El resultado ha sido descubrir el lado más entretenido de las matemáticas para motivar a los alumnos/as y mejorar sus resultados académicos. La participación de los estudiantes ha sido muy alta, así como, su implicación general en todo el programa. Unas de las actividades más creativas y originales ha sido un estudio matemático sobre el Carnaval de cada una de sus ocalidades, así como, los espectáculos de magia llamados Mate-magia.


El proyecto también ha contribuido al desarrollo de otras áreas del aprendizaje como la comprensión lectora y la expresión escrita, la geografía, el patrimonio histórico-cultural, la expresión artística y la Educación Física. En los diferentes encuentros se han llevado a cabo olimpiadas matemáticas, espectáculos de matemagia, maratones fotográficos, salidas culturales y de convivencia.

La difusión del proyecto se ha conseguido, sobre todo, a través de las plataformas como Internet. También a través de varios canles de comunicación como la radio, la televisión local de Gijón y la publicación de artículos en la prensa de Asturias.

El equipo docente de la agrupación no ha dudado en valorar muy positivamente la experiencia, así como, las actividades programadas y realizadas. Los profesores dicen"el proyecto ha incidido en la mejora del rendimiento académico de todos los alumnos/as participantes".

Tags:

Centros que participan en el proyecto

 
GIJÓN
 
 
VILLARROBLEDO
 
 
ALCORCÓN
 


Enlaces

 

 

URL: http://recursos.educalab.es/var/arce/web/index.php?option=com_arce&c=kml&sujeto=proyecto&format=raw&id=8

Ubicación de los centros participantes