Año: | 2010 | Nivel educativo: | Formación del Profesorado |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (B) Según convocatoria |
A través de este proyecto la agrupación creada ha pretendido la creación de vínculos en lo referente a la gestión y la organización que deben llevar a cabo los centros integrados, la potenciación e intercambio de experiencias en modelos de gestión y organización, la propuesta de acciones innovadoras referentes a la metodología en proyectos relacionados con la FP y el intercambio de experiencias sobre modelos que surgen de la necesidad de encontrar un equilibrio entre todos los sistemas de formación profesional que se imparten en un centro integrado.
El centro integrado se ha concebido como una institución al servicio de la ciudadanía y del sector productivo cuya misión debe contribuir a la cualificación de las personas. En base a esta necesidad se han establecido estos objetivos:
Generar vínculos en temas de interés en los referente a la gestión y a la innovación, proponer apuestas innovadoras, potenciar e intercambiar experiencias en modelos de gestión y organización, encontrar un equilibrio etre todos los tipos de FP y finalmente establecer canales de información válidos y efectivos de la oferta formativa y su integración en el sistema productivo.
Para el desarrollo del proyecto ha sido fundamental una plataforma de Intranet. Todo ello ha permitido la capacidad de compartir recursos y la posibilidad de conexión a Internet, alojamiento de webs, servicios de almacenamiento de información, de email, foros, canales bidireccionales de comunicación para el intercambio de opiniones y experiencias y finalmente toda una serie de instrumentos que han permitido la realización de trabajos de tutoría, plantillas que han facilitiado al profesorado y alumnado la creación de fichas, test, periódicos y mucho más.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Las tres C: Convivir,compartir,conciliar (2008)
Los alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas “ Juan José Lorente” opinan después de participar en el proyecto:
“Estas cosas no las veíamos en el instituto, estudiábamos matemáticas, lengua y otras cosas, pero no pensábamos en estos problemas que si son de la vida y no las ecuaciones” (J.L 19 años)
“Yo creía que maltratar es pegar o insultar, pero me he dado cuenta de que hay muchas formas de hacer daño sin necesidad e pegar” (Carlos 21 años)
“Mi hijo se levantó ayer de la mesa después de comer, recogió su plato, me dijo “gracias” y me dio beso. Era la primera vez” (Aurora, 55 años, alumna y madre de un alumno)
Centro de Educación de Personas Adultas