Año: | 2006 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | Finalizado | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Los institutos Rey Pelayo, Abdera, Gil de Junterón, Juan de Colonia e Izpisúa Belmonte se han puesto de acuerdo para intercambiar estrategias de trabajo. El proyecto se centra, sobre todo, en desarrollar instrumentos comunes de evaluación con el fin de mejorar la organización y la gestión de los centros. Los vínculos creados entre ellos les ha permitido compartir las prácticas que desarrollan y ponerlas en común.
Seis encuentros se han encargado de hacer realidad estos objetivos. Aunque el alumnado no ha participado directamente en las actividades del proyecto, sí lo han hecho indirectamente, al ser ellos los destinatarios/as. Las actuaciones han buscado mejorar el rendimiento de los alumnos/as, así como también, mejorar el clima de convivencia en los centros. Una de las acciones más interesantes ha sido la atención prestada a colectivos que accedían por primera vez a los centros. Los profesores señalan que ha supuesto una mejora para su integración y que la experiencia ha resultado ser de lo más positiva.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Las tres C: Convivir,compartir,conciliar (2008)
Los alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas “ Juan José Lorente” opinan después de participar en el proyecto:
“Estas cosas no las veíamos en el instituto, estudiábamos matemáticas, lengua y otras cosas, pero no pensábamos en estos problemas que si son de la vida y no las ecuaciones” (J.L 19 años)
“Yo creía que maltratar es pegar o insultar, pero me he dado cuenta de que hay muchas formas de hacer daño sin necesidad e pegar” (Carlos 21 años)
“Mi hijo se levantó ayer de la mesa después de comer, recogió su plato, me dijo “gracias” y me dio beso. Era la primera vez” (Aurora, 55 años, alumna y madre de un alumno)
Centro de Educación de Personas Adultas