¿QUIÉN DIJO MIEDO A VIAJAR?

Año: 2010 Nivel educativo: Educación Especial
Estado: En desarrollo Modalidad: (A) Según convocatoria

Los centros específicos de Educación Especial circunscriben su acción a círculos reducidos. El objetivo principal de este proyecto es ampliar la acción educativa del centro a ámbitos más amplios que enriquezcan a los alumnos discapacitados. Se parte del viaje como acción que provocará ampliación de horizontes educativos en los alumnos con necesidades educativas especiales. La realización del viaje pretende incidir en el desarrollo de dos competencias básicas:
- Ampliar el conocimiento y la interacción con el mundo físico
- Tratamiento de la información y la competencia digital
Para  ello, se pretende desarrollar la autonomía e interacción con el entorno tanto a nivel individual como colectivo y cuidar el medio ambiente utilizando las TICS.

En cuanto a la utilización del viaje como recurso educativo, hay que partir del hecho que  este recurso puede suponer para algunos niños, por ejemplo niños dentro del espectro autista, una situación de desajuste y desgaste emocional. Por ello, es importante realizar acciones anticipatorias (agendas visuales)  que permitan programar y anticipar el viaje y permita al niño vivir la experiencia sin estrés y conocer un ámbito nuevo que amplíe el conocimiento e interacción con el mundo físico.

 

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Tags: Educación especial

Centros que participan en el proyecto

 
ZARAGOZA
 


Enlaces

URL: http://recursos.educalab.es/var/arce/web/index.php?option=com_arce&c=kml&sujeto=proyecto&format=raw&id=258

Ubicación de los centros participantes