Año: | 2008 | Nivel educativo: | Educación Infantil,Educación Primaria |
Estado: | Finalizado | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
En general con este proyecto se pretende desarrollar una parte del currículo de Primaria (el conocimiento del de las características geográficas, históricas y culturales de las distintas Comunidades Autónomas) a partir de una propuesta de trabajo motivadora, propiciando el trabajo colaborativo y el uso de las Tic, y que ayude a establecer lazos de unión entre los escolares de distintas comunidades, que propicien el desarrollo integral de nuestro alumnado.
Por tanto se persigue investigar el entorno para conocer y dar a conocer los contextos de los diferentes centros que se agrupan. Esto ha supuesto realizar un importante trabajo previo en cada centro para elaborar material del propio entorno por parte del alumnado y el profesorado para luego compartirlo.
Han realizado cuatro encuentros presenciales (uno en cada comunidad) para vivenciar y experimentar lo adquirido de cara a crear aprendizajes significativos y a su vez desarrollar los ámbitos afectivos (donde han detectado muchas carencias) creando lazos de unión entre el personal participante (alumnado, profesorado, familias, instituciones,..)Se pretendía establecer ese feed-back; esas miradas, con las diferentes comunidades autónomas de forma virtual; utilizando las TIC como herramientas y soporte para elaborar y difundir sus materiales.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Buen camino una experiencia en el encuentro (2007)
“La principal dificultad, es sin duda, que la preparación de este tipo de proyectos exige un fuerte compromiso y requiere de un tiempo extra por parte del profesorado. Sin embargo, tanto esfuerzo se ve recompensado con la mejora de los resultados de los alumnos, su mayor motivación hacia el aprendizaje y la disminución de conflictos, así como con la satisfacción de los padres y alumnos.”
IES Marques de Suanzes. Madrid