Año: | 2008 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | Finalizado | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
El Proyecto de la Agrupación escolar “Ahora te toca a ti”, comienza a desarrollarse en el curso 2008 , para finalizar en 2010. Se ha realizado de forma conjunta entre los tres Centros. El trabajo realizado se ha centrado, especialmente, en la formación del alumnado en la participación democrática del alumnado en la vida del Centro a través de la Junta de Delegados, la formación de los representantes de los mismos en el Consejo Escolar, el asociacionismo estudiantil y la preparación de un grupo de alumnado para la acogida del que se incorpora al Centro y la posterior generalización y aplicación en la vida del Instituto, intentando realizar una formación en cascada del alumnado, de tal manera que se implicara, se formara y participara el mayor número posible de alumnado.
Además, el alumnado se ha enriquecido del trabajo desarrollado en los tres centros participantes, entrando en contacto en las actividades de acogida y en la mediación escolar, repercutiendo posteriormente en nuestra formación, incorporándolas al que hacer educativo.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Buen Camino!! una experiencia de encuentro (2007)
“Ha sido un proyecto motivador para los estudiantes que fundamentalmente han valorado el trabajo en equipo y llegado a la conclusión de que solo con el esfuerzo y la colaboración de unos y de otros podemos llegar a conseguir un producto final. Esto forma parte de la educación y del aprendizaje como ciudadanos de una España y una Europa plural, intercultural y solidaria.” (CEIP Sardinero)
“Este proyecto es un paso mas en el camino de conseguir una educación de calidad en nuestro centro; el buen ambiente de colaboración entre los socios permitió acumular competencias de los otros centros e incoporar a las a la actividad del nuestro” (CPI O Cruce)
“Este Proyecto, en definitiva, ha conseguido que nuestros alumnos se hayan tenido que enfrentar a una serie de actividades que fomentan la correcta expresión oral y escrita, promueven el hábito de la lectura, exigen el tratamiento de la información y la competencia digital, desarrolla la autonomía e iniciativa personal, y contribuyen, en fin, al impulso de las funciones y de la mejora de los recursos que las TIC ponen a nuestra disposición” (IES Marques de Suanzes)
“La principal dificultad, es sin duda, que la preparación de este tipo de proyectos exige un fuerte compromiso y requiere de un tiempo extra por parte del profesorado. Sin embargo, tanto esfuerzo se ve recompensado con la mejora de los resultados de los alumnos, su mayor motivación hacia el aprendizaje y la disminución de conflictos, así como con la satisfacción de los padres y alumnos.” (IES Marques de Suanzes)
IES del proyecto