Año: | 2008 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | Finalizado | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Este proyecto se basa en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Han utilizado la lengua inglesa como vehículo de comunicación, de esta manera los blogs y páginas webs así como el resto de producciones se han realizado en inglés.
Se ha buscado que los alumnos busquen información, valorando páginas webs y aprendiendo a diferenciar la información rigurosa de la que no lo es. Han creado bibliografía de recursos electrónicos y han aprendido a manejar traductores en la red.
A través de dos años de trabajo se han logrado consolidar vínculos afectivos entre el alumnado y el profesorado implicado. Para lograrlo ha sido muy importante el suo de las redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace, Messenger. Los profesores han explicado los beneficios de esta iniciativa: "creemos firmemente en este concepto de desarrollo afectivo que se han logrado crear a través de diferentes actividades y visitas a los centros".
Como resultado los alumnos han adquirido competencias básicas (comunicativa, autonomía personal y de competencia de aprender a aprender), han aprendido a convivir y respetar entornos diferentes y a trabajar de forma autónoma en grupos utilizando recursos TIC.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Buen camino una experiencia en el encuentro (2007)
“La principal dificultad, es sin duda, que la preparación de este tipo de proyectos exige un fuerte compromiso y requiere de un tiempo extra por parte del profesorado. Sin embargo, tanto esfuerzo se ve recompensado con la mejora de los resultados de los alumnos, su mayor motivación hacia el aprendizaje y la disminución de conflictos, así como con la satisfacción de los padres y alumnos.”
IES Marques de Suanzes. Madrid