TIC TAC ENGLISH DE LAS TIC A LAS TAC TIME GOES BY

Año: 2008 Nivel educativo: Educación Secundaria
Estado: Finalizado Modalidad: (A) Según convocatoria

Este proyecto se basa en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Han utilizado la lengua inglesa como vehículo de comunicación, de esta manera los blogs y páginas webs así como el resto de producciones se han realizado en inglés.

Se ha buscado que los alumnos busquen información, valorando páginas webs y aprendiendo a diferenciar la información rigurosa de la que no lo es. Han creado bibliografía de recursos electrónicos y han aprendido a manejar traductores en la red.

A través de dos años de trabajo se han logrado consolidar vínculos afectivos entre el alumnado y el profesorado implicado. Para lograrlo ha sido muy importante el suo de las redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace, Messenger. Los profesores han explicado los beneficios de esta iniciativa: "creemos firmemente en este concepto de desarrollo afectivo que se han logrado crear a través de diferentes actividades y visitas a los centros".

Como resultado los alumnos han adquirido competencias básicas (comunicativa, autonomía personal y de competencia de aprender a aprender), han aprendido a convivir y respetar entornos diferentes y a trabajar de forma autónoma en grupos utilizando recursos TIC.

 

Tags: Bilingüismo, TIC

Centros que participan en el proyecto

 
ZAMORA
 
 
CARDEDEU
 
 
MADRID
 


Enlaces

URL: http://recursos.educalab.es/var/arce/web/index.php?option=com_arce&c=kml&sujeto=proyecto&format=raw&id=75

Ubicación de los centros participantes