MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÚÍSTICA.ELABORACIÓN MATE...

MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÚÍSTICA.ELABORACIÓN MATERIALES IDIOMA MODERNO CON FINES ESPECÍFICOS EN CICLOS DE ARTES PLÁSTICAS

Año: 2009 Nivel educativo: Formación Profesional
Estado: Finalizado Modalidad: (A) Según convocatoria

Dos escuelas, una de diseño en la Rioja y otra de Arte en Huesca, han trabajado para conseguir integrar el uso de las lenguas extranjeras en sus asignaturas. Con este proyecto el inglés poco a poco ha ido colándose en sus diferentes talleres y actividades de carácter artístico. Si en un principio, los alumnos veían esta materia como algo ajeno a su plan docente no han tardado en percibirlo como un auténtico aliciente.

Las visitas han sido fundamentales para motivar a los alumnos. Estudiantes y profesores han participado en varios talleres en inglés. Uno impartido por la Escuela de Diseño de la Rioja y otro el famoso Project Week en el que se trabajó en la creación de una original lámpara.

Las TIC han sido el medio de comunicación principal entre el profesorado y algunos alumnos. En cuanto a la búsqueda de información se ha basado principalmente en internet. "Sin la red hubiese sido imposible disponer de materiales como videos y audio relacionados directamente con las disciplinas que se enseñan" advierten los profesores. Todas estas actividades se pueden consultar en las Webs de los respectivos centros y en el caso de la de diseño en la dirección www.esdir.eu.

Como beneficios se ha conseguido mejorar la competencia de los alumnos en lenguas extranjeras y se ha hecho sin dejar a un lado su verdadera pasión: el arte y el diseño.

Tags: Bilingüismo

Centros que participan en el proyecto

 
HUESCA
 


Enlaces

 

 

URL: http://recursos.educalab.es/var/arce/web/index.php?option=com_arce&c=kml&sujeto=proyecto&format=raw&id=137

Ubicación de los centros participantes