Año: | 2010 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
El proyecto “Matemáticas a través del Inglés” pretende aplicar la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua) en un ámbito científico, utilizando el inglés como lengua vehicular. Con este proyecto han querido impulsar la enseñanza-aprendizaje del inglés desde el área de Matemáticas, exponiendo al alumnado a un contexto distinto del que conoce habitualmente de sus clases de Lengua Extranjera.
El hilo conductor del proyecto es facilitar el uso de las herramientas TIC, desde los diferentes niveles educativos de la Etapa de la Enseñanza Obligatoria. El objetivo es construir un entorno virtual, que incluya desde la comunicación interpersonal, pasando por la utilización de los recursos de Internet, hasta la creación de contenidos en este entorno. Han priorizado la fluidez en la expresión oral antes que la exactitud en el uso de la lengua.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Buen Camino!! una experiencia de encuentro (2007)
“Ha sido un proyecto motivador para los estudiantes que fundamentalmente han valorado el trabajo en equipo y llegado a la conclusión de que solo con el esfuerzo y la colaboración de unos y de otros podemos llegar a conseguir un producto final. Esto forma parte de la educación y del aprendizaje como ciudadanos de una España y una Europa plural, intercultural y solidaria.” (CEIP Sardinero)
“Este proyecto es un paso mas en el camino de conseguir una educación de calidad en nuestro centro; el buen ambiente de colaboración entre los socios permitió acumular competencias de los otros centros e incoporar a las a la actividad del nuestro” (CPI O Cruce)
“Este Proyecto, en definitiva, ha conseguido que nuestros alumnos se hayan tenido que enfrentar a una serie de actividades que fomentan la correcta expresión oral y escrita, promueven el hábito de la lectura, exigen el tratamiento de la información y la competencia digital, desarrolla la autonomía e iniciativa personal, y contribuyen, en fin, al impulso de las funciones y de la mejora de los recursos que las TIC ponen a nuestra disposición” (IES Marques de Suanzes)
“La principal dificultad, es sin duda, que la preparación de este tipo de proyectos exige un fuerte compromiso y requiere de un tiempo extra por parte del profesorado. Sin embargo, tanto esfuerzo se ve recompensado con la mejora de los resultados de los alumnos, su mayor motivación hacia el aprendizaje y la disminución de conflictos, así como con la satisfacción de los padres y alumnos.” (IES Marques de Suanzes)
IES del proyecto