Año: | 2010 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
El proyecto “ESO” me suena nace desde la voluntad del IES Benimámet (Valencia), el IES Pablo Serrano (Zaragoza) y el IES Universidad Laboral (Albacete), de compartir experiencias de participación e implicación de toda la comunidad escolar en la dinamización de la vida del centro, convirtiéndola en un eje transversal motivador e inclusivo. Se trabaja con grupos escolares ordinarios de Educación Secundaria Obligatoria convertidos en grupos instrumentales o vocales que preparan diversos conciertos a lo largo del curso tanto para el centro como para otros entornos (padres, didácticos, etc.)
Se pretende que los profesores de otras áreas participen en los conciertos desde sus área de referencia buscando puntos en común (Educación Física: actividades de movimiento y danza, Teatro o Lengua Castellana: preparación de performances, Geografía e Historia, Plástica, Lengua, Tecnología: realización de vídeos o presentaciones sobre una temática concreta que se expone en el concierto al mismo tiempo que los alumnos interpretan una pieza musical relacionada, Plástica: realización de concursos de logos para hacer una camiseta para los alumnos, carteles de los conciertos, programas de mano, etc).
Durante toda la duración del proyecto, las nuevas tecnologías y la web 2.0 serán un pilar fundamental para el desarrollo del mismo. Se pretende que el alumnado, en especial el participante en el proyecto, tenga la oportunidad de ver cómo su trabajo no sólo sirve como medio de expresión personal y vehículo de relación con el resto de su grupo, sino también de qué manera es apreciado por el resto de la comunidad educativa y que además, puede ser un punto de contacto y unión con compañeros alejados en lo geográfico, pero no en lo educativo.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Buen camino una experiencia en el encuentro (2007)
“La principal dificultad, es sin duda, que la preparación de este tipo de proyectos exige un fuerte compromiso y requiere de un tiempo extra por parte del profesorado. Sin embargo, tanto esfuerzo se ve recompensado con la mejora de los resultados de los alumnos, su mayor motivación hacia el aprendizaje y la disminución de conflictos, así como con la satisfacción de los padres y alumnos.”
IES Marques de Suanzes. Madrid