Año: | 2009 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | Finalizado | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Trabajar mano a mano con profesionales del mundo de la música, la danza y el teatro ha tenido como resultado un proyecto de lo más artístico. Los alumnos han participado en actividades relacionadas con estas disciplinas pero no de una manera marginal sino convirtiéndose en una posibilidad real para su futuro. De hecho, el trabajo se orienta para que los alumnos pudiesen pasar las pruebas de arte dramático y orientar su carrera profesional hacia la interpretación o la danza.
Dos obras condensan todo el trabajo de estos dos años. La primera de ellas, VAMPiRiTRANSMÓSEG una de vampiros, representada por veinte alumnos de 3º de la ESO y quince de 1º de bachillerato. Pluto, una obra de Aristófanes inspiraría la segunda obra de nombre muy similar Pluta. Los chicos explican "hemos aprendido mucho dentro de nuestras posibilidades tanto de teatro como del mundo de la informática" Y es que si algo ha caracterizado el proyecto es el avanzado uso que los alumnos han hecho de las TIC. De manera intensiva se han encargado de utilizar herramientas para grabar, editar, cortar, así como, en materia de gestión de contenidos y vídeos en Internet.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
La Música de cámara para saxofón, bajo el prisma de les compositores mediterráneos (2008)
Pero la experiencia que hemos vivido, tanto alumnos como profesores, durante los dos años del proyecto ARCE, ha superado abrumadoramente todo lo realizado anteriormente. El intercambio de ideas entre todos nosotros, la confrontación entre diversos puntos de vista interpretativos, la riqueza cultural adquirida y compartida, la acogida de las instituciones, el compromiso de los compositores colaboradores, la motivación, impulso e implicación de los alumnos a la hora de trabajar, estudiar y preparar todas las actividades propuestas, la aceptación por el público en los diferentes conciertos realizados y, sobre todo, la convivencia y camaradería experimentada en los diferentes desplazamientos, ha resultado tan notable que nos ha supuesto una grata sensación de éxito en cuanto a los objetivos que nos habíamos planteado.
Conservatorio Profesional de música Guitarrista José Tomas de Al