TUTORÍA Y CONVIVENCIA

Año: 2009 Nivel educativo: Educación Infantil,Educación Primaria
Estado: Finalizado Modalidad: (A) Según convocatoria

La convivencia ha sido el eje fundamental de todo el trabajo desarrollado por los tres colegios que componen esta agrupación. Los profesores que han participado han puesto en marcha un plan de acción tutorial anual y varios protocolos de actuación en relación a este tema.

Los docentes han destacado: "lo mejor ha sido conocernos y aprender juntos y juntas". Cada centro ha aportado sus propias experiencias y ha proporcionado un modelo para hacer frente a los problemas que pueden surgir en torno a la convivencia. El entusiasmo y las ganas de trabajar bien han sido una constante y han estado presentes en todo momento. Los resultados han explicado los profesores ya son palpables. Dicen que se ha observado un cambio en la actitud de los compañeros/as, mucho más cooperativos y dispuestos a resolver sus problemas mediante el diálogo.

Las visitas han tenido un papel fundamental. Ha acercado a los chicos y chicas y ha permitido hacer más hincapié en la necesidad de llevarse bien y velar por aquellos que tienen más problemas. La experiencia para estos niños y niñas ha sido totalmente gratificante y así lo han dejado reflejado en sus diarios de viaje.

Una de las experiencias más curiosas ha sido la segunda visita con los niños de San Claudio a Mijas. "Resulta interesante ver como los niños y niñas de San Claudio se encuentran en un centro cuyo número de alumnado y de nacionalidades distintas triplica al suyo" explican los profesores. Experiencias que contribuyen a mejorar la convivencia en los centros y, sobre todo, les ayuda a enriquecerse.

Tags: Orientación

Centros que participan en el proyecto

 
LA CALA DE MIJAS
 
 
OVIEDO
 


Enlaces

URL: http://recursos.educalab.es/var/arce/web/index.php?option=com_arce&c=kml&sujeto=proyecto&format=raw&id=140

Ubicación de los centros participantes