TODOS POR LA CONVIVENCIA

Año: 2007 Nivel educativo: Educación Secundaria
Estado: Finalizado Modalidad: (A) Según convocatoria

Imagen de dos manos El proyecto se ha centrado en fomentar el respeto hacia el medio ambiente entre los estudiantes de los centros. Para lograrlo, el IES Miguel Delibes y el IES Suarez de Figueroa han creado un plan de convivencia escolar poniendo en marcha cauces de participación entre el alumnado y el profesorado. Además, han intercambiado algunas de las experiencias vividas en la resolución de conflictos.

El proyecto ha permtido desarrollar varios comités: uno de convivencia y mediación y otro de medio ambiente. Los estudiantes han asumido responsabilidades al convertirse ellos mismos en tutores. A través de este servicio voluntario algunos estudiantes se han convertido en el principal apoyo de sus compañeros/as, sobre todo, de aquellos con dificultades. 

Todo el trabajo ha quedado recogido en el Plan General para la Convivencia de los centros. Este documento ha incluido un manual de buenas prácticas, un cuestionario sobre el clima en el aula y varios vídeos sobre el comité de medio ambiente.

Como balance los profesores reconocen que se ha producido una mejora en la convivencia y una disminución de los conflictos en los centros educativos. El interés que ha despertado entre el alumnado ha sido tal que cada vez son más los que han querido participar como tutores.

Tags: Sostenibilidad, Orientación

Centros que participan en el proyecto

 
MADRID
 


Enlaces

URL: http://recursos.educalab.es/var/arce/web/index.php?option=com_arce&c=kml&sujeto=proyecto&format=raw&id=47

Ubicación de los centros participantes