LA IMAGEN PERSONAL EN BUSCA DE UNA CALIDAD INTEGRADA

Año: 2007 Nivel educativo: Formación Profesional
Estado: Finalizado Modalidad: (A) Según convocatoria

Horquillas del peloEl proyecto se centra en la realización materiales didácticos y actividades enmarcado en los módulos de ciclos formativos de imagen personal. El IES María Pérez Trujillo de Tenerife, el IES Cabañal de Valencia y el IES Tablero de Córdoba han sido los centros encargados de poner en marcha esta iniciativa.

Durante su colaboración han trabajado sobre cómo mejorar la calidad de los servicios de imagen personal. La idea ha sido la de elaborar materiales didácticos con el fin de incorporar nuevas metodologías en los centros donde se imparten las enseñanzas de imagen personal. Se han realizado varios trabajos de investigación adaptados a la realidad laboral y también se ha trabajado sobre una guía práctica para el maquillaje, belleza de manos y pies, peinados, etc.

Varios encuentros han permitido el intercambio de experiencias entre los alumnos/as, así como, la puesta en marcha de un sinfín de actividades: materiales audiovisuales, estudios sobre ecobelleza, maquillaje, luz y color, talleres de compras, de control de inventario, realización de material didáctico multimedia, prácticas en la elaboración de cosméticos, y diferentes prácticas relacionadas con el ciclo de peluquería.

La evaluación se ha realizado a través de la comisión evaluadora de cada centro. Los centros se han visto recompensados con el proyecto, ya que se ha logrado una mayor cooperación y coordinación entre los participantes y en conjunto de la comunidad escolar. La adquisición, intercambio y compra de material didáctico multimedia ha beneficiado a todos los miembros de la comunidad educativa y en especial al alumnado.

Tags: Curricular, Formación Profesional

Centros que participan en el proyecto

 
CÓRDOBA
 
 
VALENCIA
 
 
PUERTO DE LA CRUZ
 


Enlaces

URL: http://recursos.educalab.es/var/arce/web/index.php?option=com_arce&c=kml&sujeto=proyecto&format=raw&id=41

Ubicación de los centros participantes