Año: | 2007 | Nivel educativo: | Formación Profesional |
Estado: | Finalizado | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
El proyecto se centra en la realización materiales didácticos y actividades enmarcado en los módulos de ciclos formativos de imagen personal. El IES María Pérez Trujillo de Tenerife, el IES Cabañal de Valencia y el IES Tablero de Córdoba han sido los centros encargados de poner en marcha esta iniciativa.
Durante su colaboración han trabajado sobre cómo mejorar la calidad de los servicios de imagen personal. La idea ha sido la de elaborar materiales didácticos con el fin de incorporar nuevas metodologías en los centros donde se imparten las enseñanzas de imagen personal. Se han realizado varios trabajos de investigación adaptados a la realidad laboral y también se ha trabajado sobre una guía práctica para el maquillaje, belleza de manos y pies, peinados, etc.
Varios encuentros han permitido el intercambio de experiencias entre los alumnos/as, así como, la puesta en marcha de un sinfín de actividades: materiales audiovisuales, estudios sobre ecobelleza, maquillaje, luz y color, talleres de compras, de control de inventario, realización de material didáctico multimedia, prácticas en la elaboración de cosméticos, y diferentes prácticas relacionadas con el ciclo de peluquería.
La evaluación se ha realizado a través de la comisión evaluadora de cada centro. Los centros se han visto recompensados con el proyecto, ya que se ha logrado una mayor cooperación y coordinación entre los participantes y en conjunto de la comunidad escolar. La adquisición, intercambio y compra de material didáctico multimedia ha beneficiado a todos los miembros de la comunidad educativa y en especial al alumnado.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Buen Camino!! una experiencia de encuentro (2007)
“Ha sido un proyecto motivador para los estudiantes que fundamentalmente han valorado el trabajo en equipo y llegado a la conclusión de que solo con el esfuerzo y la colaboración de unos y de otros podemos llegar a conseguir un producto final. Esto forma parte de la educación y del aprendizaje como ciudadanos de una España y una Europa plural, intercultural y solidaria.” (CEIP Sardinero)
“Este proyecto es un paso mas en el camino de conseguir una educación de calidad en nuestro centro; el buen ambiente de colaboración entre los socios permitió acumular competencias de los otros centros e incoporar a las a la actividad del nuestro” (CPI O Cruce)
“Este Proyecto, en definitiva, ha conseguido que nuestros alumnos se hayan tenido que enfrentar a una serie de actividades que fomentan la correcta expresión oral y escrita, promueven el hábito de la lectura, exigen el tratamiento de la información y la competencia digital, desarrolla la autonomía e iniciativa personal, y contribuyen, en fin, al impulso de las funciones y de la mejora de los recursos que las TIC ponen a nuestra disposición” (IES Marques de Suanzes)
“La principal dificultad, es sin duda, que la preparación de este tipo de proyectos exige un fuerte compromiso y requiere de un tiempo extra por parte del profesorado. Sin embargo, tanto esfuerzo se ve recompensado con la mejora de los resultados de los alumnos, su mayor motivación hacia el aprendizaje y la disminución de conflictos, así como con la satisfacción de los padres y alumnos.” (IES Marques de Suanzes)
IES del proyecto