Año: | 2011 | Nivel educativo: | Educación Infantil,Educación Primaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Este proyecto plantea nuevos desafíos a las respectivas comunidades educativas y las respuestas, siguiendo los principios del aprendizaje dialógico que fundamenta a las Comunidades de Aprendizaje.
Durante el primer curso académico, cada comunidad trabaja para conocer su ciudad, de manera que se pueda explicar a través de una obra teatral. Para investigar sobre nuestra ciudad, necesitamos toda la información que podamos encontrar a través de distintos medios, y entre ellos el uso de las TIC /TAC.
Llevarán a cabo la práctica inclusiva enmarcada en el proyecto de Comunidades de aprendizaje y que denominan Grupos interactivos por la cual se introducen en el aula todas las interacciones posibles con el fin de que los escolares alcancen la educación de calidad que necesitan para afrontar con garantías de éxito su incorporación como adultos al mundo que les ha tocado vivir y cuyas características se resumen en la expresión “Sociedad de la Información” o “Sociedad del Conocimiento
Centros que participan en el proyecto
Ubicación de los centros participantes
“Ampliando nuestra mirada sobre la diversidad” (2006)
“El proyecto ha servido para conectar de forma efectiva tres realidades muy diferentes entre si, revelándose como una experiencia enriquecedora tanto para el profesorado como para los alumnos participantes. Se han establecido relaciones productivas de las que se podrá sacar provecho en el futuro y se ha conseguido que los alumnos se impliquen en la idea y, a través del trabajo común, mejoren su rendimiento y si percepción de la realidad de sus centros.”
IES Santo Tomas de Aquino. Puerto del Rosario. Las Palmas