CÓRDOBA, MURCIA Y OLOT, UN POQUITO MÁS CERCA

Año: 2008 Nivel educativo: Educación Secundaria
Estado: Finalizado Modalidad: (A) Según convocatoria

El propósito de este proyecto “CÓRDOBA, MURCIA Y OLOT, UN POQUITO MÁS CERCA” es todo un reto: han pretendido conseguir que los alumnos/as conozcan y acerquen sus distintas realidades; que la diversidad lingüística actúe como nexo y  proporcione un enriquecimiento personal.  Aprovechando la diversidad lingüística como eje vertebrador han hecho uso de cuatro lenguas: castellano, catalán, inglés y francés. La realidad lingüística española les ha facilitado el desarrollo del proyecto, como afirman: La declaración de las Naciones Unidas del año 2008 “Año Internacional de las Lenguas” les ha animado a incluir en su proyecto el aspecto lingüístico.

En concreto se centran en las cuatro lenguas citadas anteriormente. La finalidad de este proyecto es conseguir crear fuertes vínculos entre los tres centros mediante la realización de una serie de proyectos con un interés común mediante el trabajo práctico y teórico en distintas áreas utilizando las TIC. Las tecnologías de la información y de la comunicación ofrecen múltiples recursos para la acción didáctica y el aprendizaje, tienen un elevado potencial para estimular y centrar el trabajo del alumnado y reforzar el papel del profesor/a.

Se ha trabajado  de forma transversal entre las distintas áreas participantes, recordando que lo que se quiere lograr es el conocimiento cultural, geográfico, económico, social, idiomático, gastronómico y folclórico de cada entorno concreto. Este proyecto ha potenciado la participación de toda la comunidad educativa desde el comienzo, difundiendo su evolución a nivel local y comarcal mediante prensa, radio y televisión, para así hacer partícipe del proyecto a toda la ciudadanía interesada.

Tags: Curricular

Centros que participan en el proyecto

 
CÓRDOBA
 
 
OLOT
 
 
LLANO DE BRUJAS
 


Enlaces

URL: http://recursos.educalab.es/var/arce/web/index.php?option=com_arce&c=kml&sujeto=proyecto&format=raw&id=107

Ubicación de los centros participantes