CONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN DIFERENTES ÁMBITOS DE ...

CONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN DIFERENTES ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL

Año: 2009 Nivel educativo: Educación Secundaria
Estado: Finalizado Modalidad: (A) Según convocatoria

Los alumnos de distintos centros se han encargado de poner en marcha un proyecto de animación sociocultural. Por parte de los canarios, uno llamado el mejunje y otro el Txantxangorri impulsado por los chicos y chicas de un instituto bilbaíno. La idea contribuir al aprendizaje entre iguales fomentando el intercambio de conocimientos y técnicas.

La iniciativa ha ayudado a que los estudiantes pudiesen salir de su realidad local para conocer otras Comunidades autónomas. Han compartido ideas y experiencias extrapolables a su futuro laboral. Tanto la programación del proyecto Mejunje Canario como del proyecto Txantaxangorri incluyeron mesas redondas donde contaron con la participación de técnicos, concejales y empresarios que hablaron sobre el tema.

La visita supuso una oportunidad para mejorar el proyecto “Mejunje Canario” con las aportaciones del alumnado bilbaíno haciéndoles sentir que era un proyecto no sólo para ellos sino también de ellos. Igualmente la videoconferencia supuso un claro elemento motivador para que ambos grupos siguieran aprendiendo y trabajando juntos durante meses.

Tags: Curricular

Centros que participan en el proyecto

 
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
 
 
BILBAO
 


Enlaces

URL: http://recursos.educalab.es/var/arce/web/index.php?option=com_arce&c=kml&sujeto=proyecto&format=raw&id=149

Ubicación de los centros participantes