DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA PARA LA DIVERSIDAD EDUCATIVA ...

DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA PARA LA DIVERSIDAD EDUCATIVA MEDIANTE LA INTRODUCCIÓN DEL MÉTODO ''LEGO MINDSTORMS''

Año: 2007 Nivel educativo: Formación Profesional
Estado: Finalizado Modalidad: (A) Según convocatoria

escultura de un robotFabricar un microrobot... aunque pueda parecer un proyecto del futuro es lo que han hecho cuatro centros: el IES Abat Oliba, el IES Ana María Matute, el IES Primeiro de Marzo y el IES Zalla. La iniciativa parte del propósito de crear robots para participar en competiciones de Robocampeones y la First lego League.

Gracias a la colaboración entre centros de varias CCAA los jóvenes han podido trabajar en este original proyecto de Ciencia y Tecnología diseñando robots. Poco a poco otros Departamentos se han unido a la iniciativa. Algunos profesores de Ciencias Naturales, Geografía e Historia, Dibujo, Tecnología y Orientación han participado en la preparación de las actividades culturales llevadas a cabo durante las visitas a los centros. El campeonato ha sido el broche final a todo el trabajo ya que durante meses los estudiantes han estado inmersos en la realización de prácticas y ejercicios de robótica.

La realización de robots ha traído la innovación a las aulas. Programarlos ha requerido de la utilización constante de ordenadores y software de programación. También de otras herramientas como programas de tratamiento de imágenes, edición de vídeo y audio, redes sociales, entre otras herramientas TIC. La valoración del trabajo realizado durante los dos años de duración es altamente positivo. El proyecto ha contribuido a mejorar la valoración de la materia de tecnología y a aumentar el interés por esta asignatura.

Tags: Tecnología, Formación Profesional

Centros que participan en el proyecto

 
VELILLA DE SAN ANTONIO
 
 
RIPOLL
 
 
ZALLA
 


URL: http://recursos.educalab.es/var/arce/web/index.php?option=com_arce&c=kml&sujeto=proyecto&format=raw&id=23

Ubicación de los centros participantes