Año: | 2007 | Nivel educativo: | Educación Infantil,Educación Primaria |
Estado: | Finalizado | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Convertirse en auténticos redactores y redactoras. Esta es la original experiencia en la que han participado alumnos/as de un total de nueve centros. ¿Cómo? lo han hecho poniendo en marcha un periódico digital para el que han tenido que escribir sus propias noticias, entrevistas, titulares, etc. Su participación ha sido más que activa, creando sus propias narraciones y poniendo la voz.
La radio y el periódico digital han demostrado ser más que un buen pretexto para potenciar la creativad de los estudiantes. Ha tenido también importantes beneficios como el de reducir la brecha digital entre alumnos/as. También se ha potenciado que los estudiantes se conviertan en personas responsables y críticas a la hora de manejar la información. Todo ello, se ha completado con la participación en jornadas culturales de otros centros educativos y en cursos de formación.
Finalmente, una página Web ha sido el producto final donde ha quedado almacenado todo el trabajo realizado en la revista digital y la radio. Noticias con imágenes, historias, relatos, vídeos, etc. todo puede consultarse con un simple click.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Buen camino una experiencia en el encuentro (2007)
“La principal dificultad, es sin duda, que la preparación de este tipo de proyectos exige un fuerte compromiso y requiere de un tiempo extra por parte del profesorado. Sin embargo, tanto esfuerzo se ve recompensado con la mejora de los resultados de los alumnos, su mayor motivación hacia el aprendizaje y la disminución de conflictos, así como con la satisfacción de los padres y alumnos.”
IES Marques de Suanzes. Madrid