Año: | 2010 | Nivel educativo: | Educación Infantil |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Esta agrupación ha creado eco-escuelas en las que, entre todos, se planteen el uso responsable del agua, la necesidad de ahorrar energía y el reciclado de desperdicios y otros materiales; realizar además un esfuerzo de cooperación que permita a los profesionales de esta etapa reflexionar sobre “CÓMO” realizar su practica educativa para favorecer el desarrollo integral de los alumnos-as.
Además piensan que el medio ambiente es un tema atractivo y cercano a los niños-as. Aprender sobre los diferentes elementos como el agua, el viento y la tierra, su importancia, sus características y usos, son una parte muy significativa en el conocimiento del niñ@ del mundo que le rodea. Es un tema siempre presente en las aulas, que permite ser abordado desde diferentes técnicas y estrategias educativas y, al mismo tiempo, ser eje globalizador de muy diversos aprendizajes.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Buen camino una experiencia en el encuentro (2007)
“La principal dificultad, es sin duda, que la preparación de este tipo de proyectos exige un fuerte compromiso y requiere de un tiempo extra por parte del profesorado. Sin embargo, tanto esfuerzo se ve recompensado con la mejora de los resultados de los alumnos, su mayor motivación hacia el aprendizaje y la disminución de conflictos, así como con la satisfacción de los padres y alumnos.”
IES Marques de Suanzes. Madrid