Año: | 2010 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Este proyecto pretende enfrentar desde la atención a la diversidad (ACNEES, compensatoria y diversificación) el desafío de convertir a los alumnos en artífices de su propio conocimiento a través del uso de los recursos tecnológicos. Por otro lado, se busca que los alumnos con necesidades en su aprendizaje comprueben que pueden aprender de una forma autónoma y no continuamente vinculados o dependientes del adulto.
En resumen, al finalizar esta experiencia se espera que los chicos y chicas, con una procedencia muy diversa y unas vivencias diferentes; hayan sido capaces de establecer un modelo de aprendizaje dinámico que generalicen a su propia vida cotidiana en la que cualquier duda; sino que lleve al chico o a la chica a investigar, recoger información, seleccionarla, elaborarla y trasmitirla; aceptando las opiniones de otros que pueden llegar a ser un posible motor de cambio y mejora.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Las tres C: Convivir,compartir,conciliar (2008)
Los alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas “ Juan José Lorente” opinan después de participar en el proyecto:
“Estas cosas no las veíamos en el instituto, estudiábamos matemáticas, lengua y otras cosas, pero no pensábamos en estos problemas que si son de la vida y no las ecuaciones” (J.L 19 años)
“Yo creía que maltratar es pegar o insultar, pero me he dado cuenta de que hay muchas formas de hacer daño sin necesidad e pegar” (Carlos 21 años)
“Mi hijo se levantó ayer de la mesa después de comer, recogió su plato, me dijo “gracias” y me dio beso. Era la primera vez” (Aurora, 55 años, alumna y madre de un alumno)
Centro de Educación de Personas Adultas