Año: | 2007 | Nivel educativo: | Educación Primaria,Educación Secundaria |
Estado: | Finalizado | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Descubrir la diversidad a través de juegos y dinámicas es el trabajo en el que han participado el CEIP Doctor Thebussem, el IES La Laboral, CEIP Josefa Alonso y el CEIP Camp de Túria. Para lograrlo los docentes han puesto en marcha actividades muy diversas como la realización de murales, la elaboración de CD's o la participación en programas y en las jornadas educativas de Educared. Por su parte, el IES la Laboral ha profundizado en algunos aspectos más puntuales como la realidad sociolingüística, la flora y la fauna, los juegos o el deporte.
Los docentes de los distintos centros han mantenido una comunicación intensa a través del correo electrónico y del teléfono. Los alumnos, además, han podido tejer lazos de amistad con sus socios en un encuentro realizado en Cuenca. La cita ha sido muy productiva y ha dado pie a nuevas actividades como la elaboración de un calendario por parte del CEIP Josefa de Alonso y un dosier de juegos y refranes realizado por El CEIP Doctor Thebussem.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Buen Camino!! una experiencia de encuentro (2007)
“Ha sido un proyecto motivador para los estudiantes que fundamentalmente han valorado el trabajo en equipo y llegado a la conclusión de que solo con el esfuerzo y la colaboración de unos y de otros podemos llegar a conseguir un producto final. Esto forma parte de la educación y del aprendizaje como ciudadanos de una España y una Europa plural, intercultural y solidaria.” (CEIP Sardinero)
“Este proyecto es un paso mas en el camino de conseguir una educación de calidad en nuestro centro; el buen ambiente de colaboración entre los socios permitió acumular competencias de los otros centros e incoporar a las a la actividad del nuestro” (CPI O Cruce)
“Este Proyecto, en definitiva, ha conseguido que nuestros alumnos se hayan tenido que enfrentar a una serie de actividades que fomentan la correcta expresión oral y escrita, promueven el hábito de la lectura, exigen el tratamiento de la información y la competencia digital, desarrolla la autonomía e iniciativa personal, y contribuyen, en fin, al impulso de las funciones y de la mejora de los recursos que las TIC ponen a nuestra disposición” (IES Marques de Suanzes)
“La principal dificultad, es sin duda, que la preparación de este tipo de proyectos exige un fuerte compromiso y requiere de un tiempo extra por parte del profesorado. Sin embargo, tanto esfuerzo se ve recompensado con la mejora de los resultados de los alumnos, su mayor motivación hacia el aprendizaje y la disminución de conflictos, así como con la satisfacción de los padres y alumnos.” (IES Marques de Suanzes)
IES del proyecto